LUN, 2 / FEB / 2015

Madden 15 y Cortana aciertan el resultado del Super Bowl

Los programas eligieron correctamente al ganador. En el caso del juego de video, la simulación apuntó con exactitud el marcador final y la remontada del equipo ganador.

Se ha hecho costumbre que en los eventos deportivos se utilice algún tipo de sistema para predecir el posible resultado de un encuentro de singular importancia. Uno de los casos más conocidos fue el del pulpo Paul que seguía a la selección alemana de futbol. Pero además de las opciones casi esotéricas existen otras que tienen alguna base de sustento, como pueden ser los programas de simulación. La tecnología se ha popularizado a tal extremo que muchos juegos de video se consideran lo suficientemente completos en información como para presentarlos para la tarea.

Una reciente simulación de la final del Super Bowl producida para aventurar un resultado ha mostrado como el equipo de la ciudad de Seatle se imponía 24 a 21 al de Nueva Inglaterra. Con el no pequeño detalle de que el ganador recuperaba terreno luego de encontrarse en desventaja. La final de futbol americano demostró que la predicción fue acertada, en resultado y desarrollo. Aunque las coincidencias existen no deja de llamar la atención que la línea Madden, el simulador de dicho deporte creado por EA Sports, ha escogido al ganador en 8 de 10 finales.

Aunque con menos precisión, otro programa que ha acertado el ganador del Super Bowl ha sido el asistente personal por vos de Windows Phone. Cortana aventuró un 24 a 23 a favor de Seatle. De esta manera ha alcanzado una marca de 9 aciertos contra 2 fallos en los partidos de final de temporada de la NFL. Su marca más destacable sigue siendo el 15 a 1 alcanzado durante la Copa del Mundo FIFA de 2014.

Microsoft ha señalado que intentará llevar las predicciones de Cortana a los premios Oscar para determinar cuál será elegida como mejor película, y a los Grammy para determinar al mejor nuevo artista.

Fuentes: Phonearena, Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS