MAR, 3 / ENE / 2012

Madrid tendrá sus primeras baldosas inteligentes

Este novedoso invento proporcionará WiFi gratis a las personas que pasen por la Puerta del Sol.

Gracias a un novedoso proyecto realizado en Madrid entre el Ayuntamiento de la ciudad y las empresas agrupadas en la ASEPI (Asociación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España), las personas que pasen por la Puerta del Sol tendrán la posibilidad de acceder a Internet de forma inalámbrica y gratuita.

El proyecto recibe el nombre de Vía Inteligente y consiste en tres bandas de pavimento de con un total de 150 metros con superficie rugosa que en su interior tiene todo el equipo electrónico para ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Gracias a Vía Inteligente los usuarios podrán utilizar el acceso a WiFi o recibir mensajes vía Bluetooth en cualquier dispositivo que soporte estos formatos, además tendrán también servicios en la nube, como mapas de la ciudad y planos del transporte público, entre otras cosas.

Se espera que cada día se agreguen mas baldosas inteligentes por toda la ciudad, lo que podría llegar a convertir a Madrid en la primera ciudad europea con suelo inteligente. Pero lo importante para el país es que todo esta tecnología se ha desarrollado con tecnología creada en España.

Fuente: Lanacion.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,