LUN, 6 / FEB / 2017

Malas noticias para los usuarios de Galaxy S7: La actualización a Android 7.0 podría tardar más de lo esperado

En algunas regiones, el update recién se realizará entre abril y junio, según confirmó Samsung. Originalmente, el soft iba a ser desplegado en el primer trimestre de 2017.

Samsung prometió desplegar Android 7.0 Nougat en todos los Galaxy S7 y S7 Edge durante el primer trimestre de 2017, aunque en la práctica podría no ser así. La compañía tuvo algunos problemas después de que la actualización haya sido enviada al primer grupo de usuarios, por lo que suspendió su despliegue por unos días.

Pero esto no es todo, ya que liquidguru, usuario Senior Member del foro de desarrolladores de Android XDA, preguntó a la firma surcoreana sobre la actualización para la ver los S7 Edge “versión internacional” y la respuesta fue categórica: esta variante no va a recibir el update durante el primer trimestre del año.

Según el representante de Samsung contactado por liquidguru, la actualización para la versión internacional del Galaxy S7 Edge se desplegará entre abril y junio, aunque aclaró las fechas podrían no ser exactas. En concreto, el nuevo software llegará a los usuarios dependiendo del país en el que se encuentren, por lo que en América Latina las noticias podrían ser muy poco alentadoras (la región está acostumbrada a recibir estos paquetes de instalación con bastante demora). Un dato más: Este nuevo cronograma podría afectar además a la versión regular del equipo.

Por ahora, no hay novedades sobre la llegada de Android 7.0 Nougat a los Galaxy S7 latinoamericanos. Esperemos que, por una vez, la actualización llegue en tiempo y forma (aunque esto es un mero decir, ya que oficialmente Android ya va por la versión 7.1).

Vía: XDA, PhoneArena

¡Comparte esta noticia!