JUE, 12 / JUL / 2018

Malas noticias para Slack: Microsoft lanza una potente versión gratuita de Teams

La plataforma, que no disponía de una versión gratuita, incluirá soporte para hasta 300 personas, con mensajes de chat ilimitados y búsqueda.

Microsoft presentó una versión gratuita de Microsoft Teams, el competidor Slack de la compañía. La plataforma se lanzó originalmente en noviembre de 2016 sin niveles gratuitos o freemium, y si bien 200,000 empresas ya la utilizan, la falta de una versión gratuita dificultaba que las pequeñas empresas y los autónomos la eligieran. Todo eso está cambiando hoy con el lanzamiento de una versión gratuita, lo que la convierte en una competencia aún mayor para Slack.

La versión gratuita de Teams incluirá soporte para hasta 300 personas, con mensajes de chat ilimitados y búsqueda. Microsoft incluye la mayoría de las características, con algunos límites para impulsar a los usuarios a comprar una suscripción de Office 365. La versión gratuita incluye llamadas integradas de audio y video para grupos, e incluso integraciones de aplicaciones ilimitadas para agregar soluciones como Trello a Microsoft Teams. Microsoft incluso permite el acceso de invitados para que cualquiera pueda unirse a un servidor gratuito de Microsoft Teams, mientras que está limitando el almacenamiento de archivos del equipo a 10 GB, con 2 GB de almacenamiento personal para cada miembro.

La versión gratuita de Slack, por su parte, está limitada a 10,000 mensajes de búsqueda, 10 integraciones de aplicaciones, 5GB de almacenamiento de archivos, sin cuentas de invitado, y solo chats de video 1: 1. Comparativamente, la versión gratuita de Microsoft tiene muchas menos restricciones que el equivalente libre de Slack, siempre y cuando se quede en 300 personas o menos.

Microsoft mantiene la integración de Teams con las versiones de escritorio completas de las aplicaciones de Office, como Word y Excel, limitadas a sus suscripciones pagas de Office 365. La versión gratuita de Microsoft Teams, en cambio, incluirá las versiones web de esas aplicaciones.

La versión gratuita de Microsoft Teams estará disponible a partir de hoy en 40 idiomas diferentes, y si se alcanza alguno de los límites, se puede actualizar a una suscripción de Office 365, que arrancan en US$ 5 por usuario por mes

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS