MIE, 17 / AGO / 2016

El mando de Nintendo NX contaría con botones intercambiables

Esta característica se menciona en patentes presentadas por la compañía japonesa relativas a su nueva consola.

Según cuentan sitios como IGN y Slash Gear, Nintendo NX llegará con mandos que contarán con botones intercambiables. De este modo, la nueva consola de la compañía permitiría a los jugadores ajustar el joystick a sus preferencias personales y no tener que adecuarse obligadamente a posiciones preestablecidas de los botones.

Al momento no es posible confirmar esta característica, pues no ha sido un anuncio por parte de Nintendo sino que se ha visto en una patente presentada por la compañía. IGN refiere a un “mando modular“. Varios meses atrás se había filtrado la imagen de un supuesto mando de Nitendo NX con fisonomía ovalada, característica que no coincide con aquello que podemos ver en los gráficos que se incluyen en la patente.

Se espera que Nintendo NX sea lanzada en marzo de 2017, según confirmaron desde Nintendo. Desde Slash Gear señalan que esta nueva consola tendrá más puntos en común con Nintendo DS que con Wii.

Por otra parte, la aparición de este nuevo hardware se enmarca en un contexto en el cual Nintendo ha emprendido el definitivo salto hacia el negocio móvil. Tras asociarse con un reconocido portal de videojuegos móviles, anunció el lanzamiento de títulos para smartphones y tablets. Lanzó un mensajero con características sociales y ya todos conocemos el éxito de Pokémon Go. Mientras tanto, se rumoreó que Nintendo NX podría correr con Android, aunque desde la compañía japonesa desmintieron esta especulación.

¡Comparte esta noticia!