TEMAS CALIENTES        |     |    |    |    |    |     |  

Mapa de la velocidad de Internet en Argentina 

08-SEP-2010 / 12:59 / 5769 visitas
21 Comentarios > Ver
Hace unos días, en nuestro Desafío de la Velocidad los invitamos a medir vuestra conexión de banda ancha y enviarnos los datos.

e-mail


compartir

Mapa RedUSERS de la velocidad de internet en Argentina
Mapa RedUSERS de la velocidad de internet en Argentina
NOTAS RELACIONADAS
05-01-2012
513 Visitas
1 Comentario
02-11-2011
2.572 Visitas
12 Comentarios

Hace unos días, en nuestro Desafío de la Velocidad los invitamos a medir vuestra conexión de banda ancha y enviarnos los datos. La respuesta fue impresionante, al día de hoy enviaron su reporte 486 usuarios. Estamos preparando un análisis estadístico por proveedor y localidad.

Mientras tanto, para estimularlos a que sigan enviando sus datos al Desafio de la Velocidad los que no lo hicieron , en el mapa que mostramos abajo pueden ver los que procesamos hasta el momento. Los clasificamos según la velocidad de DOWNLOAD medida versus la que contrataron.  Los que enviaron los resultados del test y no se vean en este mapa no desesperen: puede haber varios motivos por los cuales no estén:
- hay datos que aún no procesamos
- muchos mandaron los datos incompletos reenvienlos (va una lista de usuarios al final del post)
- Google Maps dibuja a los usuarios de la misma localidad uno encima del otro, pueden correr los marcadores para buscarse
- los que no participaron aún tienen unos días para hacerlo.

Con ustedes, el mapa de la velocidad de Internet en Argentina (versión a pantalla completa ACÁ

:

Agradecemos a todos los que enviaron los datos para el relevamiento y a María que está cargando y revisando uno por uno los cientos de datos! Quedamos a la espera de vuestros comentarios y sugerencias para nuestro análisis final y para futuros relevamientos. Resultados finales el martes 14-sep!

Usuarios que no fueron tomados en cuenta en los resultados:

Falta link:
Ramiro Lobos
Sachax
Vitor Hugo Lorenzo
Héctor
Argento
Daniel
Mcklein
Rodrigo
Pablito
Cronopio
Francisco Guarinos
Mario
Leonardo
Ezequiel
Roberto

Faltan datos:
Seba
Sgt. Pepper
Sergio
Jacinto
Marcelo Pertino Vidal
Mauricio
Fernando
Julio
Diego
Marcelo
Horacio
Javier
Rae
Gabriel
German
Matigro
Pepe
Julieta
Walter
Lsk
Mcklein
Mansole666
Musarana
Rolando
Marcos G Forni
Patricio
Paracelso
Raúl
Julgon
Fernando
Meledesma
Osvaldo

Servidor equivocado:
Noel
Emiliano
Fabián
Fabian
Rodrigo
Daniel
Locura9233
Eduardo
Joel
Karendepicis
Cristian García
Néstor Martínez
Marcos
Fernando
Luciano
Pablo Rodriguez
Pablo
Mario D. Gianelli
Tatengue

Tags , , , , , ,
PUBLICACIONES RELACIONADAS [VER TODAS]
Dr Max 108 - Consolas
USERS 250
Power 100
Redes Wireless
USERS 249
  • Yuricaito1

    En Neuquén no hay buena velocidad con speedy a pocas cuadras del centro por decir 4.2 km no ofrecen mas de 256kb y esto se debe a la baja inversión que hace telefónica en sus redes, para ellos eso es muy lejos y para mi eso es 5 minutos en auto en llegar a hasta su central. En verdad me gustaria que ofrezcan un buen servicio como el precio que cobran, encima ver un video cosa que hoy en día es común para mi es una tortura al cortarse a cada segundos… Gracias por la buena ondaaaa.
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Mario

    Ubicacion: Resistencia – Chaco
    Proveedor: Gigared – Download: 1,25 MB – Upload: desconozco

    Obtenido:
    Down: 143.8 KB/s
    Up: 31.4 KB/s
    Ping: 184 ms

    http://www.speedtest.net/result/1332352006.png
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Pingback: RedUSERS | Súmense al Desafío Wi-Fi: qué conexión pública es la más veloz de Latinoamérica

  • http://Arnet Marcos

    Ami me anda re mal arnet :S el ping es de 500 para arriba la velocidad de bajada 500 y tengo 3 megas de subida varia mucho entre 50 y 100, 150
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Gabriel

    Ubicación: Posadas, Misiones.

    Proveedor: Telecom – Download: 3 Megas – Upload: 512kb.

    Download: 2.3
    Upload: 0.19

    http://www.speedtest.net/result/998309408.png
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Bernardo

    http://www.speedtest.net/result/956589273.png
    Mar del plata
    Fibertel 3 Megas
    DOW 2.89
    up 0.25
    ping 167
    server NY
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • http://kainsmoney.com/ Kainsmoney

    Entre el 14 y 15 me paso algo curioso, a veces tengo un poco mas de descarga temporalmente, por unos minutos, no se a que se da, pero la subida paso a 512 kb, subiendo a 60 kb por mas de 24 horas, pense que me habian mejorado la conexion, ahora esta normal, Fibertel Cable3mb-256kb.

    A alguien le paso esto de que le subiera por un tiempo prolongado, no por unos minutos.
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Dario

    Ubicación: Buenos Aires, Floresta.

    Proveedor: Fibertel – Download: 3 Megas – Upload: 512Kbps.

    Download: 2.44

    Upload: 0.49

    http://www.speedtest.net/result/955182378.png
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • jorgito
  • http://kainsmoney.com/ Kainsmoney

    @Diego Germán Gonzalez, no te parece que 44 mbps es bastante factible que nadie crea que es una conexion real de Argentina ;)
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • http://www.speedtest.net/result/948686688.png Osvaldo

    Les mando de San Pedro, Prov. Bs.As. mi medicion de velocidad. Tengo Fibertel 3 MG. Ademas agrego que hace a la fecha 25 dias que estoy esperando que me conecten mi nueva conexion a ARNET tambien de 3 MB, porque acepte una promosion, se imaginaran mi calentura por el pesimo servicio. Cuando reclamas te lo pasas hablando con contestadores telefonicos y cuando hablas con los operadores parecen robots, siempre dicen y conterstan los mismo, de pensar y solucionar problemas ni hablemos.Estoy por devolver la promosion y dar de baja mi telefono fijo.Estimo que seria conveniente tratar este tema en Users, Power, Dr.Max etc.al tratar los servicios de Internet. Gracias y sigan asi.
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • juampireta

    xq no aparezco? yo soy de resistencia chaco y puse mis datos
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • benjadem

    uh perdón en el info anterior se me fué el enter, jeje, el analisis anterior q envié corresponde a villa luzuriaga, san justo, para un servicio básico d speedy el tan promocionado d 8 meses a $89.
    pd. tuve q esperar 5 meses para q me instalaran el modem, contraté el servicio en agosto del año pasado y me lo conctaron en febrero d éste;(eficiencia privada q lo llaman ¿no? jeje), luego al conectarlo me tuvieron 1 mes mas sin línea. y el descuento x el servicio caído supuestamente me llegó en julio d éste año q pagué $28 aunqe estuve varios días con servicio entrecortado.
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • benjadem
  • RRM

    Leí que el objetivo es saber cuál es el mejor proveedor de Internet. Ahora, una vez que sepan cual es el mejor proveedor de Internet ¿que pasa? Si los de RedUsers pueden dar un poco más de detalles sobre el asunto porque si necesitan nuestros datos tenemos derecho también a conocer con más claridad para que los quieren. Digo esto porque he estado viendo varias noticias sobre el Gobierno y sobre el medio de comunicación Clarín, Fibertel, etc, etc, etc, en esta misma página, lo que me comenzó a llevar a algunas dudas sobre la intención verdadera de este test que nos estan pidiendo a nosotros los lectores. Yo ya les mandé mi test, ahora si “quieren” respondan a esta duda, sino que cada lector saque sus propias conclusiones.
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • http://lavenganzadelosmuchachosperonistas.com peronisimo

    Algo que me quedo la duda, y que no lo lei en ningun lado. Es una pregunta que va dirigida a los expertos de Red Users y que es la siguiente, primero un poco de desarroyo:

    Supongamos que los servicios de internet mas populares los dividamos en 5 sectores: Internet ADSL (usando la linea del telefono), Internet Cablemodem (usando la linea del videocable), Internet Satelital (Por satelite, claro!), Internet Inalambrica (Por linea Inalambrica, radiofrecuencia o como sea), Internet 3G (Usando las redes 3G de las empresas celulares).

    Descartemos las tres ultimas por ineficientes o por caras en relacion costo beneficio y quedemosnos con las dos primeras que son las que usan lineas telefonicas y las que usan cable de tv (Adsl y Cablemodem respectivamente).

    Hablando puntualmente sobre Capital Federal y Gran Buenos Aires, sabemos que la mayoria del extendido de cable de VideoCable es provisto por la empresa Cablevision (Tambien esta Telecentro pero es minoritario casi depreciable) y el servicio de Cablemodem esta limitado a la empresa Fibertel, entonces la mayoria de los usuarios se quedan a merced de usar solamente las lineas de cables de telefonos provistas por las correspondiente Telecom y Telefonica dependiendo de si estamos en zona norte o sur.

    Quitando de lado la empresa de internet que el ex-usuario de fibertel adquiera, y si esta es ADSL (que son en su mayoria las unicas opciones viables que tiene) estaremos usando entonces la linea de telefono de la zona y por lo tanto la empresa de telefonos recivira su cuota de uso por el cableado.

    Pero obviando el tema anterior, yo quiero hacer incapie en lo siguiente, no soy experto en el tema y es por eso que seria bueno una respuesta con respecto a esto. Desde mi poco conocimiento, tengo entendido que en el cableado telefonico que llega al hogar, las telefonicas usan parte de la informacion que puede trasmitirse por el mismo cable para trasmision analogica del servicio de telefonia fija y el resto del cable es utilizado para la trasmision digital del servicio de datos (internet), claro que esta porcion usada para datos tiene un limite que de superarlo saturarian las lineas del servicio de internet o bajaria la calidad del servicio: la pregunta es en como impactara la migracion de los usuario del servicio Cablemodem al servicio ADSL del cableado telefonico y el impacto desde el punto de vista de la calidad del mismo servicio.

    Saludos
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Luis Alejandro

    Hola vi el mapa, muy bueno.
    Aunque colocaron mi ciudad “Colon, Entre Rios”. En medio de Córdoba.
    Quedan disculpados por el error, si lo corrigen.
    Sigan así
    Saludos a todos
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Okapi

    http://www.speedtest.net/result/945158368.png

    Hoy marca 1 mbps

    Pero como siempre el upstream es una lagrima…
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • http://www.deltacomp.com.ar Raul

    y donde mierda esta el servidor para Corrientes? disculpen la expresion, pero siempre me manda para galvez….

    Saludos
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Diego Germán Gonzalez

    Sugerencia para el próximo Test, elegir un navegador multiplataforma, yo probé con tres navegadores distintos y uno era mucho más veloz que los demás
    Denunciar el comentario por ofensivo

 



Webs: NOTICIAS | FOROS | USERSHOPNewsletters: RedUSERS | AnunciantesOtros: LibrosColeccionables
Revistas: USERS | POWER | PHONE USERSQuiénes somosContáctenos • Copyright RedUsers 2011