LUN, 18 / MAY / 2015

Mapas: Apple compra una firma experta en tecnología GPS

La compañía con sede en Cupertino adquirió a su par Coherent navigation, con el fin de mejorar su plataforma de cartografía.

Apple compró otra compañía relacionada a la cartografía, en un nuevo esfuerzo por mejorar su plataforma de mapas y navegación. Coherent Navigation, que se especializa en tecnología GPS  y navegación de alta precisión, pasará ahora a formar parte del portfolio de empresas de la firma de Cupertino.

La información fue filtrada por MacRumors y confirmada posteriormente por la propia Apple en un comunicado enviado al matutino estadounidense The New York Times. La firma comandada por Tim Cook se limitó a declarar que “ocasionalmente compra compañías de tecnología más pequeñas, y por lo general no suele discutir sus propósitos o planes”.

MacRumors también señala que un grupo de empleados de Coherent Navigation había sido contratado recientemente por Apple. No está claro si la adquisición se llevó a cabo por la tecnología que maneja la empresa o por el talento que alberga en sus empleados; lo concreto es que pasa a formar parte de una importante lista de firmas compradas recientemente por los de Cupertino, donde se incluyen Locationary, Embark, Hip Stop, WifiSLAM y BroadMap.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS