LUN, 8 / MAY / 2017

Maradona llegó a un acuerdo con Konami para el uso de su imagen en el PES 2017

Las cifras del arreglo no se han hecho públicas, pero sí se sabe que el astro argentino promoverá el PES desde ahora hasta 2020 y donará parte del dinero para mejorar algunos “potreros” en Argentina.

Hace unas semanas, Diego Armando Maradona publicó un post en Facebook donde exigió a Konami el cese inmediato del uso de su imagen en el popular título PES 2017. El argentino amenazó con iniciar una demanda legal contra la firma japonesa, pero finalmente todo parece haber llegado a buen puerto sin necesidad de atravesar engorrosas trámites judiciales.

Este lunes Kotaku indicó que ambas partes han llegado a un acuerdo para el uso de la imagen de Maradona en el videojuego. Las cifras del arreglo no se han hecho públicas, pero sí se sabe que el astro argentino promoverá el PES desde ahora hasta 2020 y donará parte del dinero para mejorar algunos “potreros” en Argentina.

Con esta inversión Konami ha dejado en claro que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para mantener a las figuras más importantes del deporte en su plataforma. Según Kotaku, Takayuki Kubo, jefe del área digital de Konami, viajó personalmente para llevar a cabo las negociaciones con Maradona. Si bien esto no garantiza que gane la batalla frente al todopoderoso FIFA de EA, si lo pone en un mejor lugar para disputarle una porción del mercado.

Vía: Kotaku

¡Comparte esta noticia!
TAGS