LUN, 9 / ABR / 2012

Mark Zuckerberg anunció que Facebook compró Instagram por 1000 millones de dólares

El CEO de la firma de Palo Alto confirmó la compra de la plataforma de fotografía social en su perfil y aseguró que es la primera vez que su compañía adquiere un producto con tantos usuarios.

Hace escasos minutos Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, anunció por medio de la cuenta que posee en su red social la compra de la plataforma de fotografía social Instagram.

Estoy emocionado de compartir con ustedes la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook”, declaró Zuckerberg y aseguró que, a partir de ahora, trabajarán estrechamente con el equipo de la firma adquirida para ofrecer “mejores experiencias para compartir las más hermosas fotos vía móviles con nuestras personas de interés”.

Para el mandamás de la firma de Palo Alto ambas plataformas son diferentes experiencias que se complementan entre sí, pero resaltó que para hacer esto bien, deben ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram, en lugar de limitarse a integrar la red social de fotografía móvil dentro de Facebook.

Nos hemos comprometido a hacer crecer a Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo aman a la aplicación y a la marca asociada a ella y nuestro objetivo es ayudar a difundirla para que llegue a más personas”.

Cabe recordar que Instagram se encuentra en estos momentos en la cresta de la ola, luego de haber lanzado su muy esperada versión para el sistema operativo Android, que ha batido records de descargas en pocos días. La aplicación, que permite conectarse con amigos y compartir fotografías además de publicarlas en diferentes redes sociales, mantendrá su estructura. “Tenemos la intención de mantener las principales características de la plataforma, como lo son la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir las fotografías en Facebook si se lo desea y la capacidad de seguir y ser seguido por otras personas de manera separada a las relaciones de amistad en Facebook”.

Desde la red social más popular del planeta confían en que su equipo de ingenieros y su fuerte infraestructura ayudarán a seguir creciendo al servicio, cuya adquisición se habría cerrado en alrededor de mil millones de dólares.

Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que adquirimos una empresa con tantos usuarios. Proporcionar la mejor experiencia a la hora de compartir fotos es una de las razones de por qué tantas personas aman nuestra red social y sabíamos que iba a valer la pena unir a las dos firmas”.

Actualmente Instagram cuenta con más de 30 millones de usuarios, cifra que seguramente se multiplicará al pasar a formar parte de una plataforma con más de 900 millones de usuarios en permanente expansión. A su vez, mantener al servicio como una marca separada es una estrategia que ya ha implementado con éxito Google, posicionando a YouTube y Android como unidades independientes dentro del ecosistema de la compañía.

 

¡Comparte esta noticia!