VIE, 6 / NOV / 2015

Marshmallow hace su aparición en las estadísticas oficiales de Android, con apenas un 0.3%

La versión 6.0 del sistema operativo móvil de Google debutó en la línea Nexus; KitKat domina la escena con 37.8 por ciento de la cuota.

Como es costumbre cada mes, Google divulga datos estadísticos relativos a la distribución de las diversas versiones de Android, siempre con base en los ingresos a su tienda de apps, Google Play.

En el marco del octavo aniversario del software, la novedad del informe que recolectó información durante siete jornadas, culminando el día 2 de noviembre, es el ingreso a la lista de Android 6.0, también conocida como Marshmallow.

Naturalmente, Marshmallow exhibe una brevísima cuota en su despliegue temprano: es del 0.3 por ciento. Vale recordar que esta versión ha debutado en los equipos Nexus.

Tal como se advierte en el siguiente gráfico, la dominadora sigue siendo la versión 4.4 (KitKat) con una participación del 37.8 por ciento, una merma de poco más de 1 punto porcentual respecto al mes anterior. Más recientas, las 5.0 y 5.1 (Lollipop) exhiben una cuota del 25.6 por ciento, creciendo de los 23.5 por ciento del reporte anterior.

android-fragmentacion

Fuentes: Android DevelopersPhandroid

ImagenAndroid Pit

¡Comparte esta noticia!