JUE, 7 / NOV / 2013

Marvel se une a Netflix: Planean cuatro series exclusivas para 2015

La subsidiaria de Walt Disney Co. anuncia un acuerdo con el servicio de televisión por Internet. Prometen la creación de series originales de aventuras con Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones como protagonistas.

Con menor número de menciones en las redes sociales en relación a su rival DC Comics, según se revela en esta nota; Marvel, cuna de personajes como Iron Man, Spiderman y Wolverine, acaba de anunciar un acuerdo con Netflix. A través de The Walt Disney Co., firma que hacia 2009 compró Marvel por más 4 mil millones de dólares, Marvel TV creará cuatro series originales de aventura que debutarán hacia el año 2015 en exclusiva para en el mencionado servicio que cuenta con 40 millones de suscriptores en más 40 países del mundo, las cuales luego convergirán en una miniserie, según informa The Verge.

El cuarteto inicial tendrá como estrellas a cuatro personajes del entorno Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. Según se anota en el comunicado que da cuenta de la sociedad, estos personajes “serán parte central de una epopeya que abarcará varios años de programación original y sumergirá a los miembros de Netflix en el oscuro mundo de los héroes y los villanos del barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York”. Se informa que Netflix ha encargado un mínimo de cuatro series de 13 capítulos cada una. The Defenders será el título de la miniserie final en la cual se reunirá este clan de superhéroes.

Según Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, “las películas de Marvel, como Iron Man y Los vengadores se encuentran entre las favoritas” de sus miembros. Por su parte, Alan Fine, presidente de Marvel Entertainment, opinó que “el formato de serie expande las posibilidades narrativas de la televisión bajo demanda y ofrece a los fanáticos la posibilidad de adentrarse cuando y como prefieran en una aventura que, sin dudas, será atrapante y emocionante”.

En 2012, Disney y Netflix habían dado forma a un contrato de programación original que conduce a una serie de estrenos exclusivos en 2016, en principio en Estados Unidos. De este modo, películas animadas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm serán transmitidas por Netflix a modo de estreno, luego de que éstas pasen por las salas de cine.

Imagen: iMore

¡Comparte esta noticia!