Por: Fernando Triveri / VIE, 8 / MAR / 2013

Marvel Unlimited ofrece un catálogo digital de más de 13 mil comics

Con este nuevo servicio, Marvel puede atraer a un gran número de nuevos y veteranos lectores de comics, gracias al bajo precio de su suscripción y a su enorme catálogo. El nuevo servicio está disponible inicialmente sólo para usuarios de iOS a un precio de 10 dólares mensuales o 60 dólares anuales, brindando acceso ilimitado al voluminoso catálogo de comics de Marvel.

Los amantes de los comics están de parabienes. Marvel acaba de reestructurar su catálogo online, que abarca un período de más de 70 años y 13 mil ejemplares, para convertirlo en Marvel Unlimited, un servicio por suscripción que permite acceder a toda su biblioteca sin restricciones, por una módica suma mensual.

La compañía ya posee bastante experiencia en la distribución de comics digitales. Además de ofrecer sus números desde el lanzamiento del iPad a través de la aplicación ComiXology, Marvel ha ofrecido también bajo suscripción la posibilidad de adquirir y visualizar comics en la Web a través de una aplicación Flash durante años. Desde hace algunos meses, también regalan la versión digital de cada comic a los compradores del ejemplar en papel. Pero ahora han dado un nuevo paso adelante con Marvel Unlimited, elaborando una aplicación que funciona bajo HTML5 y que permite navegar y leer todo el catálogo online de la editorial e incluso descargar números para leerlos offline.

La suscripción al servicio se efectúa desde la propia web de Marvel y tiene un precio módico: 10 dólares mensuales o 60 dólares anuales. Considerando que hasta ahora los comics que se vendían a través de ComiXology costaban entre un dólar y 5 dólares cada uno, el costo del servicio es realmente tentador y accesible.

Por supuesto, no todas son mieles. Marvel ha lanzado una aplicación móvil que sólo funciona para iOS, así que por el momento los usuarios de Android quedan excluidos del servicio (aunque como la aplicación está hecha en HTML5 suponemos que este problema desaparecerá pronto). No existe la opción de hacer zoom sobre las páginas, por lo que su visualización en un teléfono móvil está prácticamente descartada; sólo utilizando la pantalla de una tablet se puede aprovechar apropiadamente el lector de comics. La interfaz de lectura es un poco tosca en comparación con la ofrecida por ComiXology o incluso con respecto a otros comic readers como Comic Zeal, pero también esperamos que esto se mejore en próximas versiones del lector.

Otra restricción importante es que no se subirán los comics al catálogo hasta que no se hayan cumplido seis meses desde su publicación. Quienes deseen leer los números más recientes, e incluso el mismo día de su publicación oficial, tendrán la posibilidad de comprarlos a mayor precio en ComiXology o en su tienda de comics amiga. De esta manera Marvel se asegura la venta de los nuevos ejemplares, además de no tener que enfrentarse a la ira de los vendedores de comics en papel.

Sin embargo, hay material de sobra para leer y mantenerse entretenido y todas las semanas Marvel incorporará nuevos títulos y sagas completas de su abundante historial, lo que convierte a Marvel Unlimited en un servicio altamente recomendable y un ejemplo para seguir en otros formatos digitales: un enorme volumen de contenido renovado semanalmente a un precio más que razonable.

¡Comparte esta noticia!
TAGS