MIE, 2 / NOV / 2011

Más de la mitad de los internautas ya no navegan con Internet Explorer

Es la primera vez que menos del 50% de los navegantes eligen Internet Explorer para surfear la web.

Hay una conocida frase que dice “No hay mal que dure 100 años…” y en este caso parece ser cierta, ya que por primera vez menos del 50% de los navegantes de la web dejaron de usar Internet Explorer y ahora “tan solo” el 49,59% de los internautas lo utilizan.

Porcentaje de navegadores web de escritorio utilizados.

 

Obviamente esto no cambia absolutamente nada ya que el mismo sigue siendo el más utilizado a nivel mundial dejando MUY por detrás a Chrome, Firefox, Safari y Opera y, aunque siga teniendo el liderazgo la tendencia a dejar de usarlo es cada día mayor.

Porcentaje de navegadores web móviles utilizados.

 

Según distintos estudios realizados, cada mes el 2% de los usuarios de navegadores web dejan de usar Internet Explorer, esto se debe a que el incremento de las plataformas móviles hace que los usuarios utilicen nuevos navegadores.

Evolución de los usos de los navegadores web móviles.

 

Otro motivo del cambio de navegador web es el boca a boca, cada vez son más los usuarios que utilizan Chrome y Firefox, y al mencionar las posibilidades que estos dan y lo fáciles que son de usar simplemente los usuarios del Internet Explorer deciden probar otras alternativas.

Evolución de los usos de los navegadores web de escritorio.

 

En Ars Technica tienen una completa estadística del uso de estos navegadores y su evolución, con datos tan interesantes como la preferencia de Safari en la navegación desde dispositivos móviles con un 62%, dispositivos que a pesar de su uso cada vez más habitual aún no pasan del 6% del total de la navegación por Internet, que en un abrumador 94% sigue siendo territorio del ordenador.

¡Comparte esta noticia!