VIE, 24 / OCT / 2014

MasterCard presentó una tarjeta de crédito biométrica

La misma incluye un sensor de huella dactilar; su disponibilidad en el mercado está prevista para 2015.

Si bien la biometría no es exactamente una primicia, el lanzamiento de iPhone 5 en 2013 ha puesto a esta tecnología en el centro de la escena. Tras la presentación de aquel smartphone, otros fabricantes además de Apple comenzaron a incluir un lector de huellas dactilares en sus dispositivos estrella, como un mecanismo para robustecer la seguridad.

Ahora asistimos a una fresca noticia en este terreno: Mastecard presentó una tarjeta de crédito biométrica, la cual integra un sensor de huella dactilar. Según se indica en un comunicado oficial, se trata de la primera tarjeta biométrica contactless del mundo. Este lanzamiento se llevó a cabo mediante una alianza con la firma Zwipe, un especialista en la sustitución de contraseñas y códigos PIN por autentificación dactilar.

Mastecard señala que los datos de la huella dactilar del titular se almacenan directamente en la tarjeta (la cual es de formato estándar) y no en una base de daros externa, característica que promete entregar seguridad al mecanismo. De este modo, se elimina la introducción de un PIN y se permite realizar pagos de cualquier importe. La tarjeta será compatible con cualquiera de las terminales y aprovechará la energía de las mismas, por lo cual no precisa contar con una batería propia.Su disponibilidad está prevista para el año 2015.

Una vez más aparece el nombre de Apple. El anuncio de MasterCard tiene lugar en jornadas en las cuales la firma californiana lanzó Apple Pay, su propio sistema de pagos móviles, el cual permite realizar transacciones mediante dispositivos móviles valiéndose de la tecnología NFC, el sensor biométrico Touhc ID y la aplicación Passbook que almacena las tarjetas de crédito y débito del usuario. En su anuncio, Apple dio cuenta de acuerdos con Visa, American Express y también con MasterCard.

Imagen: Digital Trends

¡Comparte esta noticia!