LUN, 2 / OCT / 2017

Mate 10 Pro: Así lucirá la phablet más avanzada de Huawei

Esta es una de las versiones del dispositivo que el fabricante chino presentará el próximo 16 de octubre.

En RedUSERS estamos siguiendo de cerca los rumores, filtraciones y anticipos oficiales en torno a la serie Mate 10 que Huawei presentará el 16 de octubre. Ya sabemos que estas phablets se potenciarán con un procesador Kirin 970, el más flamante de Huawei, y que los dispositivos extenderán la filosofía de los insignia del fabricante al incluir una cámara doble. O al menos una cámara dual, pues se ha dicho que los Mate 10 podrían contar con una cámara doble también en la cara frontal.

Ahora, a menos de 15 días del anuncio oficial, el filtrador Evan Blass (@EvLeaks) publica una imagen que muestra cómo lucirá el Huawei Mate 10 Pro, una de las tres variantes que se anunciarían. En este caso nos atrevemos a omitir los verbos condicionales (no decimos que se trata de una imagen que muestra como “luciría” el Mate 10 Pro) pues se trata de una fuente que suele dar en la tecla con sus leaks.

En la imagen filtrada vemos varios detalles relevantes. Por un lado, el reflejo en la pantalla del equipo que aparece hacia la izquierda muestra dos letras: AI; una evidente referencia al previsto soporte para tecnologías de Inteligencia Artificial que ostentará esta serie, principalmente este equipo (el Pro) que se espera llegue con la ficha técnica más avanzada de la serie Mate 10. Por lo demás, el propio fabricante dijo que el mencionado Kirin 970 es un procesador ideado para responder con eficiencia a las exigencias de los sistemas de IA.

El leak también muestra la mencionada cámara dual en la cara posterior del Mate 10 Pro, con la marca Leica, el especialista en fotografía, junto con un flash también doble. Siguiendo a Android Headlines, se prevé además que cuente con auto-foco láser. En la espalda del equipo vemos también la presencia de un lector de huellas en formato circular.

También podemos ver un dispositivo con marcos súper delgados, y con todos sus botones físicos ubicados en el lateral derecho. Un detalle algo menor, aunque relevante en términos estéticos, es la disponibilidad de tonalidades que vemos en la imagen.

¿Qué más sabemos del Mate 10 Pro? Se ha dicho que contará con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución 2K, 6GB de RAM, una batería de 4,000mAh, certificación IP68, y que llegará de fábrica corriendo con Android 8.0 Oreo.

Se espera que en el evento del 16 de octubre Huawei también presente el Huawei Mate 10 regular, así como una variante Lite. El repasado equipo Pro, que será el más avanzado, se ubicará al tope de la alta gama móvil con un precio que será coherente a esta condición: se ha dicho que rondará los US$1100.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,