MIE, 6 / FEB / 2019

El mate llega al universo de los emoticones

Unicode, el organismo que regula el estandar del mismo nombre, ha incluido a la bebida tradicional sudamericana en la nueva tanda de emoticones aprobados este año. La adopción por parte de cada plataforma dependerá de cuando tenga cada servicio lista su versión.

Unicode, es el estándar que se emplea para codificar los caracteres que utilizamos en los textos de programas de computadora, sitios web, documentos, mensajes y otros tantos elementos. Este estándar está controlado por el consorcio Unicode, que reúne varios actores del universo tecnológico, tanto empresas, como gobiernos o instituciones educativas.

Cada tanto el organismo evalúa la inclusión de nuevos emoticones dentro del estándar. Los seleccionados son solo aquellos que han demostrado tener suficiente relevancia cultural.

Entre los 230 nuevos emoticones que serán lanzados este año se ha incluido el del mate, que ocupará un lugar entre los tres nuevos signos de la categoría bebidas. El mate ha conseguido su lugar gracias a la acción de un grupo argentino integrado por Daniel Guini, Florencia Coelho, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y MartínZalucki. Ellos fueron los encargados de demostrar la importancia de la bebida en la región.

El mate debería aparecer durante los próximos meses en servicios de mensajería como Twitter, Facebook y WhatsApp. Todavía no se sabe cuáles serán las imágenes empleadas para este emoticón. La base será el mate clásico con su bombilla. Sin embargo, como siempre sucede, cada empresa o plataforma realizará una adaptación, lo que podría suponer que la aparición no sea simultanea sino que algunos medios la realicen antes que otros.

Por lo pronto la adopción del mate ha sido saludada como un gran triunfo en Argentina y otros países que tienen por costumbre disfrutar de esta bebida.

¡Comparte esta noticia!