VIE, 25 / NOV / 2016

McDonald’s abre en Argentina su primer local con kioscos digitales de autogestión de órdenes

“Experiencia del futuro”, un formato que ya fue testeado en Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, llega por primera vez a América Latina.

En el marco de la conmemoración de su 30° Aniversario en el país, Arcos Dorados inauguró en el shopping Unicenter en la Provincia de Buenos Aires su primer local de McDonald’s con “experiencia del futuro” en Latinoamérica. Este formato – que ya fue testeado en Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos y que planea exportarse próximamente a toda la región- incluye un sistema renovado de autogestión de órdenes, una forma distinta de entrega de pedidos, posibilidades de personalizar el menú y acceso a un conjunto de facilidades digitales y tecnológicas dentro del local.

Desde la empresa destacaron que la llamada “experiencia del futuro” será el formato hacia el que tenderán los locales con los que operan en el país. El objetivo es llevar a cabo paulatinamente estas renovaciones para que en un lapso de 5 años el total de los restaurantes de Argentina replique esta experiencia. En este sentido, Arcos Dorados anunció hace unos días una inversión de más de 1000 millones de pesos para concretar este objetivo.

Respecto al local de Unicenter, de más de 610m2, se ha renovado completamente con un nuevo formato de atención que integra kioscos de autogestión de pedidos con tecnología touchscreen y un sistema operativo totalmente intuitivo, en donde se pueden explorar las diferentes opciones de comida, realizar digitalmente las órdenes, los pagos y personalizar el menú pudiendo elegir los ingredientes que se prefieran para cada hamburguesa. Además, cuenta con un sector de mesas que están provistas con tablets, conexión a Internet y conexiones USB para cargar los celulares. Un acuerdo con Spotify permite que los clientes voten en línea por la música que están escuchando en el local y que puedan compartir en las redes sociales sus temas preferidos, o seguir la Playlist de McDonald’s en sus propias cuentas de Spotify.

A la vez, el local cuenta con un nuevo sector de juegos que incluye un “Shadow Wall” (con proyección interactiva que reconoce los movimientos del cuerpo mediante un dispositivo Kinect), y dos “MagicTables” donde se desarrollan juegos en las mesas a través de proyecciones para que se participen hasta cuatro personas en simultáneo.

Por otro lado, La personalización del menú es posible gracias a la expansión de la plataforma “Hecho especialmente para ti” (Madeforyou) que la compañía ya tiene incorporada en sus 225 locales de todo el país y en la que se invirtieron más de 10 millones de dólares en los últimos años. Este sistema permite que cada cliente haga el pedido de comida según sus preferencias y se reduzcan los desperdicios de alimentos en un 25%.

¡Comparte esta noticia!
TAGS