MAR, 13 / ENE / 2015

McLaren pasa a ser una empresa de tecnología, pero sin alejarse de los autos

La compañía, célebre en el mundo de las carreras, ha modificado su nombre oficial por McLaren Technology Group; el 75 por ciento de su plantilla trabaja en proyectos tecnológicos.

The Verge habla de un movimiento simbólico emprendido por McLaren, compañía que agregó la palabra “tecnología” en su nombre oficial que, a partir de ahora, es McLaren Technology Group. De este modo, la empresa hace explícita sus operaciones por fuera de las pistas de carreras y, en tanto, la valía de la tecnología en su quehacer. De esto dio cuenta en un comunicado.

“La tecnología impulsa todo lo que hacemos”, dijo en este sentido Ron Dennis, CEO de McLaren, anteriormente conocida en forma oficial como McLaren Group, a secas. En este orden, tal como señala el sitio brasileño Info, el 75 por ciento de los 3 mil empleados de esta empresa trabaja en proyectos que no están relacionados a las competencias automovilísticas, especialmente en una división que trabaja en el desarrollo de softwares de análisis de datos para socios como SAP y KPMG; (más datos de esta división pueden ser consultados en este enlace).

Este viraje no supone un alejamiento de las pistas de esta escudería que ha tenido en sus filas a figuras como Ayrton Senna, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. “La Fórmula 1 es y siempre será el núcleo de nuestras actividades”, agregó Dennis. Además, las intersecciones entre la industria tecnológica y la automotriz avanzarán en coherencia con este movimiento simbólico: McLaren planea construir un nuevo centro de tecnología enfocado en la investigación de la aerodinámica para el desarrollo de automóviles.

¡Comparte esta noticia!
TAGS