LUN, 10 / DIC / 2018

Mediatek apuesta a los smartphones con IA

Los teléfonos son parte de lo que se cree será la nueva tendencia, el uso de tecnología de IA para mejorar el rendimiento de los dispositivos.

Mediatek presentó tres smartphones que serán comercializados en el mercado latinoamericano a partir de 2019. La característica principal de estos dispositivos es el uso de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento.

El BLU VIVO XI Plus cuenta con un chipset Helio P60 de 8 núcleos a 2 GHz, memoria Interna de 64/128 GB y RAM de 4/6 GB. La pantalla es FHD 6.2”. Cuenta con cámara principal 16+5 MP y una frontal de 16MP (ambas con flash LED.

El OPPO R15 utiliza el mismo procesador. Cuenta con 128 GB de memoria y 6 GB de RAM. La pantalla es de 6.28” con una resolución de 2280 x 1080. La cámara principal es doble, 16+5, mientras que la frontal alcanza los 20MP.

El VIVO Y83 posee un procesador Helio P22. La memoria de almacenaje es de 32 GB y la RAM de 4 GB. La pantalla de este dispositivo es de 6.22” con una resolución de 1520 x 720. La cámara principal es de 13 MP y la frontal de 8 MP.

De los tres el VIVO XI Plus será el primero en llegar a Argentina, en Enero. Se espera que sea uno de los primeros productos en renovar la oferta de gama media del país.

Los smartphones con Inteligencia Artificial prometen nuevas opciones para los usuarios. Algunas de estas opciones ya son conocidas, como el reconocimiento por rostro. Aunque en este caso el teléfono identificará por si mismo a sus usuarios habituales. Otras mejoras son partes de una tendencia, como es el caso de los asistentes personales: Los teléfonos con IA podrán interpretar las ordenes de los usuarios sin confundirse con la voces de fondo. También procesarán más información y a mayor velocidad. Por último, resolverán las órdenes de los usuarios con agilidad al aprender de sus rutinas.

¡Comparte esta noticia!