MIE, 20 / NOV / 2013

MediaTek lanzó su chip Octa-Core “real” y da pelea en el mundo móvil

El flamante MT6592 posee ocho núcleos Cortex A7 que pueden funcionar en simultaneo, ofreciendo velocidades que oscilan entre los 1,7 y los 2GHz.

Este miércoles ha sido una jornada realmente “movida” en cuanto a anuncios móviles. Más concretamente, el mercado que más se ha revolucionado es el de los procesadores, ya que a escasas horas del anuncio del nuevo Snapdragon 805 de Qualcomm, MediaTek presentó oficialmente su nuevo procesador 100% octa-core, el MT6592.

Este revolucionario chip de 28nm posee ocho núcleos Cortex A7 que pueden funcionar en simultaneo gracias a la optimización de la arquitectura big.LITTLE de ARM, ofreciendo velocidades que oscilarán entre los 1,7 y los 2GHz. MediaTek señaló que Chrome, algunas aplicaciones de mapas y reproductores de video ya están preparadas para soportar todos los núcleos funcionando al mismo tiempo.

Las primeras cifras entregadas por el fabricante a la prensa indican que vencería al Snapdragon 800 de Qualcomm (presentado en enero pasado) en banchmarks, consumo de energía (un 40 por ciento más bajo) y temperatura. Por otro lado, se reveló que el chip incluye una GPU Mali 450MP con una velocidad de 700MHz, la cual permite reproducir contenidos en Full HD (1080p) a 60fps y soportar contenidos hasta en 4K.

El único bastión que aún no ha abordado MediaTek es el 4G, que sigue siendo propiedad de Qualcomm. Según su gerente general, Xie Qingjiang, la compañía lanzará su propio módem 4G a finales de año y los fabricantes de dispositivos podrán usarlos junto con los chip MediaTek quad-core u octa-core en el primer semestre de 2014. Asimismo, los primeros smartphones equipados con el flamante MT6592 podrían hacer su aparición en diciembre próximo.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,