LUN, 12 / ENE / 2015

MediaTek prepara procesadores de 10 y 12 núcleos

Los nuevos SoCs desarrollados por la firma asiática extenderán la potencia de los octa-core que ya incluyen algunos dispositivos móviles.

En el titular de la noticia, Phone Arena habla de procesadores “alocados”. La referencia es para un reporte del sitio My Drivers el cual señala que la firma MediaTek está trabajando en SoCs de 10 y 12 núcleos para dispositivos móviles.

Según se indica, la llegada de estos super procesadores no tendría lugar en un futuro muy lejano, ya que el desarrollo estaría atravesando una etapa avanzada y que en tanto no se trata de una quimera. Se habla de fines del año en curso como la instancia de presentación de los procesadores de 10 y 12 núcleos, con debut comercial hacia el año 2016.

Actualmente, fabricantes como MediaTek, Samsung y Qualcomm ofrecen en el mercado procesadores de ocho núcleos, “ofreciendo una capacidad inimaginable hace algunos años”, según anota el sitio Android Ayuda.

Esta fuente anota algunas salvedades relativas a las ventajas que traerán los SoCs de 12 núcleos. Por un lado, señala que los beneficios no serán apreciados en el uso de apps corrientes, sino en juegos o herramientas en verdad exigentes corriendo en los dispositivos móviles. Por otra parte, se habla de un necesario acompañamiento del RAM y también de los sistemas operativos, a fin de exprimir los dones que propiciarían tantos núcleos.

El sitio Computer Hoy, que indica que “la compañía sabe que los núcleos venden”, una referencia a la insoslayable estrategia comercial de este aumento de cores. Siguiendo a Phone Arena, Qualcomm, uno de los competidores más fuertes de MediaTek, suele ironizar al señalar que los núcleos deben ser, no más, sino más potentes.

¡Comparte esta noticia!