Por: Uriel Bederman / MIE, 22 / FEB / 2017

Meitu T8, un “raro” entre los smartphones: IA para selfies y diseño hexagonal

Pantalla de 5.2” y procesador de 10 núcleos para este teléfono aparecido en China que apuesta por algunas señas distintivas.

¿Será que el fabricante Meitu desea imponer una nueva filosofía de diseño en la industria de los smartphones, o acaso procura agitar el avispero con la presentación su nuevo modelo T8, el cual llega con un diseño innovador aunque poco práctico?

Esta empresa de china, que no es la más conocida entre los fabricantes de aquel país, acaba de presentar el Meitu T8 con un cuerpo hexagonal, tal como vemos en las imágenes que acompañan este repaso. ¿Llamativo? Sí. ¿Atractivo? Me inclino a decir que no. Lo cierto es que esta característica (y algunas otras, como veremos luego) alcanzó para que el nuevo producto aparezca en las portadas de los sitios especializados del sector.

El T8 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD, se potencia con un procesador Helio X27 de 10 núcleos a 2.3GHz, y 4GB de RAM, dispone de 128GB nativos, y una batería de 3,580mAh con sistema de carga rápida. Si bien se trata de specs de un gama media-alta, llega corriendo con Android 6.0.

El Meitu T8 apuesta por un diseño poco tradicional, tal como vemos aquí.

El Meitu T8 apuesta por un diseño poco tradicional, tal como vemos aquí.

Otra de las señas destacadas del Meitu T8 aparece en el apartado fotográfico. No en su cámara principal, que por cierto no es despreciable con sus 21MP Sony IMX338, sino en su cámara frontal dedicada a las selfies. La misma ostenta tecnología Dual Pixel con 12MP Sony IMX362, duplicando el enfoque de esta cámara, y además emplea inteligencia artificial para embellecerlas. El sensor de la cámara frontal es el mismo que emplean el Galaxy S7 y el Vivo Xplay 6, aunque aquellos lo colocan en la cámara principal, no en la frontal como en este caso.

En este punto vale recordar que Meitu comenzó a ser conocida en 2007 con un catálogo de productos móviles, y luego se especializó en aplicaciones incluyendo smartphones optimizados para este tipo de fotografías en boga.

Otros datos del Meitu T8: cuenta con puerto USB Type-C, su peso es de 170 gramos y su cuerpo de 9.3 milímetros de espesor. Una versión regular se venderá por un equivalente aproximado a los US$480, mientras que una edición especial será de US$520.

Fuente: Slash Gear

¡Comparte esta noticia!