MAR, 26 / NOV / 2013

Mercado Libre deberá pagar 40 mil pesos por venta de entradas robadas

Un fallo de la Corte Suprema dejó firme la condena para el sitio de compra-venta online. Los damnificados fueron dos hermanos que en 2006 fueron detenidos por tratar de usar los tickets que habían adquirido a través de la plataforma.

La Corte Suprema dejó firme una condena que establece que el sitio de comercio on line Mercado Libre debe pagar alrededor de 40 mil pesos a dos usuarios que adquirieron entradas para un recital y al llegar al lugar fueron detenidos por tener tickets que habían sido denunciados por los organizadores como robados.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda rechazaron el recurso de queja de la empresa por “inadmisible”, quedando así firme la sentencia dictada por la cámara civil.

De acuerdo al fallo expedido por la Sala K, el sitio es responsable por lo que vende debido a que “cobra un cargo por publicación y por venta”. Además, indicaron que Mercado Libre “lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí”.

Los damnificados fueron los hermanos Patricio y Enrique Claps, que el 15 de junio de 2006 adquirieron dos entradas para un show que Gustavo Cerati daría el 18 de ese mes en el estadio de Obras Sanitarias. En la entrada fueron detenidos y se les inició una causa penal en la que fueron absueltos al comprobarse que habían comprado los tickets a través del popular sitio de e-commerce.

Los Claps demandaron por “daños y perjuicios” al vendedor particular, que fue condenado, y a Mercado Libre, que fue exculpado en primera instancia y posteriormente condenado en el tribunal de apelaciones.

Fuente: Telam

¡Comparte esta noticia!