MAR, 16 / AGO / 2016

MercadoLibre invertirá AR$1.500 millones en Argentina

La firma planea expandir sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, Además, sumará 5 mil nuevos empleados.

Este martes, MercadoLibre confirmó que invertirá en Argentina AR$1.500 millones en los próximos 5 años y prometió que creará más de 5 mil puestos de trabajo. El plan comprende la inauguración de nuevas oficinas en 2018. El anuncio se realizó en su sede de Vicente Lopez y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Según Marcos Galperín, CEO de la empresa, dos tercios de la inversión se destinarán a infraestructura y modernización edilicia. “Vamos a inaugurar 16 mil metros cuadrados de oficinas en la ex fábrica Phlips y 6 mil metros cuadrados en el distrito tecnológico de Parque Patricios”, enfatizó.

De acuerdo al proyecto trazado, la sede en Philips se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2018 y la segunda, en el sur porteño, a finales del mismo año. Macri mostró su satisfacción por el anuncio y agregó: “Confío en que la Argentina vuelva a crecer y nunca más pare de hacerlo”. Asimismo, el mandatario aseguró que internet “es una herramienta fundamental en el compromiso que hemos asumido que es la pobreza cero, que se logra generando trabajo de calidad y educación. Más de la mitad de los nuevos empleos se van a crear a partir de los nuevos emprendimientos”.

Actualmente, MercadoLibre es la empresa de eCommerce más valiosa de la región, con una capitalización bursátil superior a los 7.500 millones de dólares. En Argentina, ronda los 33.000 millones de pesos en ventas, y registra 360 operaciones por minuto.

Fuente: LaNación

¡Comparte esta noticia!