Viernes, 9 de Febrero de 2018

Mercado Libre lanza su propia tarjeta prepaga de la mano de Mastercard

La tarjeta será gratuita y permitirá que compradores y vendedores de ML Libre paguen y extraigan los fondos que generan con sus productos y servicios desde cajeros automáticos-

Mercado Libre presentó su acuerdo con Mastercard, con el que lanzará al mercado una tarjeta prepaga destinada a los clientes que usan su plataforma de negocios pero no están banzarizados. La compañía busca de esta manera acelerar su crecimiento en el mercado financiero sin tener que cerrar acuerdos con bancos, que ya han planteado al Banco Central sus quejas contra los avances de la firma de eCommerce debido a las ventajas competitivas con las que cuenta.

La tarjeta será gratuita y permitirá que compradores y vendedores de ML Libre “paguen y extraigan los fondos que generan con sus productos y servicios desde cajeros automáticos”. En diálogo con La Nación, Paula Arregui, gerente de producto de Mercado Pago, destacó: “Apuntamos a una mayor inclusión financiera, que es tan importante como la digital”.

En concreto, la tarjeta prepaga permite espejar el saldo de la cuenta de cada cliente en Mercado Pago y usar dinero en más de 34 millones de comercios y sitios adheridos a Mercado Libre. Además, los aportes a esa cuenta se pueden hacer a través de cajeros o cadenas de pago, y se podrá sacar dinero en efectivo a través de cajeros de Red Link.

Actualmente, Mercado Libre implementa ese sistema de tarjetas en Brasil y México, donde cuenta con 200.000 y 80.000 usuarios, respectivamente. La tarjeta se suma además al acuerdo que la compañía tiene con Banco Patagonia para lanzar una tarjeta de crédito Mastercard para los usuarios de su servicio de compraventa, que ya lleva emitidos 180.000 plásticos.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Xergio

    Yo la pedí porque me tentaron las 12 cuotas sin interés que ofrece la tarjeta de crédito para compras en ML…

  • gery

    Bienvenido este servicio, me pregunto… ¿No tendrá que ver con la amenaza de Amazon? me refiero al hecho de empezar a brindar servicios ante la posibilidad de desembarco del gigante Amazon. Bueno, si es así, bienvenida la competencia, porque … ya sabemos lo que nos ocurre como usurarios cuando dejamos a las empresa pescar en una pecera.

  • Johana Rywaka

    Es un hecho q ésta tarjeta prepaga está en el mercado desde noviembre, y como dicen en otro comentario, Ualá llegó antes y copó el mercado siendo gratis y sin cobrar tanto, es mejor operar en cajeros automáticos c/Ualá q trabaja c/Red Link y Banelco cobrando $10 a partir d la tercer extracción, mientras ML cobra $15 operando solo Red Link y sin darte extracciones gratuitas.
    Pero seamos conscientes de los beneficios propios d ML, como la carga d celulares, la recarga d la tarjeta sube c/hasta 50% d descuento, la posibilidad de pagar escaneando el código QR (principalmente en estaciones de servicio Axion) y pagar facturas escaneando los códigos de barras, etc.
    Infórmense mejor para armar sus notas x favor..

    • Daniel Wolf

      Tengo Ualá desde que salió y debo avisar que YA TIENE recarga de celulares directa y más. A mí me tomó de sorpresa porque no suelo entrar a la aplicación a menos que desee hacer una operación.
      Ahora soporta directamente recargas de Movistar, Claro, Personal, Nextel, Tuenti en celulares, en televisión: Direct TV, Antina Basico, Premium HD, Adultos, HD Plus,Fútbol y deco adicional; y agregaron en la sección Juegos a GranDT.

      Lo que debo recalcar -además que Ualá llegó primero y también es mastercard, es que el servicio de atención al cliente on line es espectacular, algo inédito en el país por lo rápido que atienden desde la misma aplicación y no es automatizado sino es un operador (no sé si siempre sea así a medida que aumente el volumen de usuarios) pero la verdad que hasta ahora Ualá gana de leeeeeeeeejooooosss y tiene toda mi confianza, algo que no puedo decir de ML

    • Johana Rywaka

      Disculpa mi ignorancia pero me gustaría saber ¿Cómo es el tema de la recarga de celular desde la app de Ualá? Es q tengo la tarjeta y la app desde hace 2 meses y no tengo idea de cómo hacer eso o desde donde

    • Daniel Wolf

      Sencillísima!, obviamente tenés que tener dinero precargado en tu tarjeta (tarjeta Ualá es “pre-paga”). Se puede cargar desde un PagoFácil diciendo tu número de DNI o desde home banking (lo más cómodo) como si hicieras una transferencia a la tarjeta.
      Después te logueás en la APP de Ualá que descargaste de la PlayStore y abajo verás las opciones de una casita (ir a Home o inicio), una tarjeta con dos flechas una arriba y una abajo que te muestra las transferencias que hiciste a otras tarjetas, una tarjeta sola, esa es tu cuenta Ualá donde podés retirar o cargar dinero y se muestra el dibujo del plástico con los 4 últimos dígitos de tu tarjeta y tu nombre asociado, junto a esa una hojita con el signo “$” en donde podés recargar tu teléfono (movi, claro, personal, nextel y tuenti), DTV y Antina y finalmente Juegos donde está por ahora solo el gran DT.
      Suponiendo que cargués Claro, te sale “ingresá el nro de celular con el código de área y sin el 15 … suponete que tu celu es 011 15xyz abcde escribis 11 xyzabcde y le das a siguiente para elegir el monto.
      También podés cargarle el celu a otro (familiar, amigo, etc) pinchando sobre “Elegir desde mis contactos”.

      Mas allá de todo esto, si bien no es la tarjeta de MercadoLibre, también podés pagar las compras de allí con MercadoPago en una cuota (recordá que no es “tarjeta de crédito”, es prepaga así que todo es en UNA cuota).
      Estimo que según el movimiento mas adelante Mastercard optará por tratar de enganchar a los clientes de Ualá para obtener tarjeta de crédito.

      Saludos!

    • Johana Rywaka

      Muchísimas gracias, está genial tu explicación, solo q a mi no me aparece el signo $ q mencionaste, seguro tengo q actualizar mi app. Gracias enserio y disculpa las molestias, saludos.

    • Daniel Wolf

      Ninguna molestia. Tal vez no tengas actualizada la aplicación o tal vez estén haciéndolo gradualmente. Podrías probar primero ir al menú y donde dice “Ayuda” darle click al botón azul de “Chateá con nosotros” y preguntar directamente.
      Si recordás tu usuario y contraseña, por ahí desinstalando e instalando de nuevo se solucione, pero tal vez lo mas fácil es preguntar, ellos responden al toque (al menos a mí siempre me respondieron en unos segundos). Saludos!

  • Agus Fernandez

    Disculpen, pero siempre es lo mismo. Esto está hace como 6/7 meses muchachos. Los redactores que empiecen a activar loco más tarde imposible. Acaso usan Internet Explorer!?

  • Daniel Wolf

    ML llega tarde, ya UALÁ le copó la parada. La saqué apenas salió y realmente es espectacular la atención al cliente con respuestas inmediatas on-line en el mismo teléfono, informe de gastos, etc. Además me permitió mandar sin costo dinero a mis hijos (a quien les hice sacar una a cada uno) mientras estudian. Sinceramente NO CONFÍO en ML, ya me ha dado muchísimos problemas en el pasado.Compadezco al que tenga un inconveniente y busque a alguien que se los resuleva en ML.
    Ualá también permite comprar en el exterior, hacer hasta dos retiros mensuales de cajero sin comisión (a partir de la tercera cobra solo 10 pesos cada extracción) y opera sin problemas con sistemas como STEAM. Les dejo el consejo por si les sirve. Me demoró apenas 15 días en llegar desde que inicié el trámite y vivo en Santa Cruz!

  • Pingback: Mercado Libre lanza su propia tarjeta prepaga de la mano de Mastercard()