VIE, 12 / ENE / 2018

El mercado mundial de PCs mostró signos de recuperación en el último trimestre de 2017

La firma que mostró el mejor desempeño fue HP, seguida de Lenovo y Dell.

El mercado de PCs a nivel mundial vuelve a mostrar signos de recuperación. Según un informe publicado este viernes por IDC, el despacho de computadoras creció un 0,7 por ciento en la temporada navideña de 2017, contradiciendo los pronósticos de la propia firma de análisis, que pronosticaba una reducción del 1,7 por ciento.

Si bien es un crecimiento minúsculo y enmarcado en la temporada de mayor caudal de compras del año, es un signo de la estabilización del mercado de computadoras. En general, los envíos durante el año pasado cayeron un 0,2 por ciento, con un total de 259,5 millones de unidades despachadas. Esta caída es menor que la de 2016, cuando fue del 1.5 por ciento.

El mejor actor en el mercado de PCs en 2017 fue HP, con una cuota de mercado en los EE. UU. del 34 por ciento. Le siguió Lenovo, en segundo lugar, y Dell en tercer lugar. Apple se mantiene en el cuarto lugar, aumentando sus envíos un 7,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2017. ASUS y Hacer, por su parte, se encuentran empatados en el quinto lugar.

Son buenas noticias para el mercado de PC en general; en 2015, registró su mayor caída en la historia, cayendo un 10.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2015 y un 8.3 por ciento en general. Todo parece indicar entonces que el mercado está encontrando su camino para detener la sangría.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!