Jueves, 18 de Agosto de 2011

MercadoLibre abre oficinas en Silicon Valley

Mercadolibre abre instalaciones en Palo Alto Como resultado de su crecimiento, la compañía abrirá un Centro de Investigación y desarrollo en el centro tecnológico más importante del mundo.

Hoy, una de las compañías dedicada al comercio online, más grande de Latinoamérica, anunció que abrirá Centro de Investigación y Desarrollo en Silicon Valley, que en estos momentos es el cinturón tecnológico más grande e importante del mundo.

Ese gran avance, es posible gracias a una inversión de 1 millón de dólares, con el que financiarán la oficina que tendrá a 5 personas trabajando para acercarse cada día más a las últimas tendencias en el sector tecnológico. Una de estas personas, la que estará a cargo, será Rodrigo Benzaquen, Director de Infraestructura, quien pertenece a la empresa desde 1999.

El CTO de MercadoLibre, Daniel Rabinovich, mencionó que: “La llegada a Silicon Valley es un hito importante en la historia de nuestra compañía. Desde hace mucho tiempo mantenemos una relación fluida con muchas de las compañías e inversores ubicados allí, pero estamos listos para dar un paso más e instalarnos de manera definitiva. Buscamos nutrirnos de nuevas ideas y experiencias que complementen el funcionamiento de los dos polos de desarrollo tecnológico que tenemos en Argentina”.

En estos momentos la empresa está superando uno de sus mayores desafíos, ya que decidió rehacer toda su plataforma desde cero, aplicando la última tecnología, para poder potenciar su plataforma y entregarle al usuario un producto mucho más amplio.

En los últimos años, la empresa ha crecido exponencialmente, alcanzando cifras impresionantes. Solamente en el primer semestre del 2011, las ventas de productos aumentaron un 32% respecto al año anterior. Está presente en 12 países de América Latina y Portugal, tiene más de 58 millones de usuarios registrados y emplea a 1.600 personas en la región. Desde 2007 cotiza en el Nasdaq.

MercadoLibre tiene sus instalaciones en Buenos Aires y San Luis, desde donde prestan los servicios de Mercadolibre.com y Mercadopago.com para una gran cantidad de países de Latinoamérica.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Beatriz Ana

    Soy una vendedora del sitio y siento que no nos cuidan,ya que permiten permanecer en el, a compradores con un altisimo porcentaje de calificaciones negativas (30%,50%,70%).y uno debe pasarles datos como domicilios o numeros de cuenta, con el riesgo que esto implica.Antes de crecer,hagan bases mas solidas, por el bien de toda la comunidad y ademas tengan seres humanos que atiendan nuestros pedidos,porque nosotros no somos robots.Abogo por un Mercado libre mas sano,que nos permita trabajar y obtener beneficios a todos.
    Atentamente
    Betuska

  • fede092009

    Muy buena la informacion

  • http://www.cicklow.com/ cicklow

    Tantas oficinas y el soporte de MercadoLibre es un asco… tendrían que mejorar el soporte y dejar de hacerse ver en otros lugares.!!!

  • Pingback: Mercado Libre Llega a Silicon Valley+-

  • Martin

    Que bueno loco!! La verdad Mercado Libre esta muy bien resuelto. Recuerdo cuando comenzo aca que nadie quería arriesgarse a comprar algo por internet.

    Felicidades, y adelante!!

  • Pingback: MercadoLibre abrirá una oficina propia en Silicon Valley – Lanacion.com (Argentina)

  • TiaPochaV

    mmmm no es mejor apostar por el país y abrir oficinas o centros de desarrollo en capital o el interior de nuestro país?
    Se fueron para mostrarse y poner una banderita (ESTA EN VENTA?) no entiendo tal decisión. Bueno una opinión nomas.

    • mario

      por lo visto no sabes que es silicon valley no? google, yahoo, MS, cisco, todos tienen su sucursal “sillicon valley” aparte de sus casas matrices. Tambien de a poco los yanquies de E-Bay estan entrando al pais con Alamaula es tiempo de que un argentino llegue allá.

    • Malena

      Si ya tienen una en San Luis