JUE, 18 / AGO / 2011

MercadoLibre abre oficinas en Silicon Valley

Como resultado de su crecimiento, la compañía abrirá un Centro de Investigación y desarrollo en el centro tecnológico más importante del mundo.

Hoy, una de las compañías dedicada al comercio online, más grande de Latinoamérica, anunció que abrirá Centro de Investigación y Desarrollo en Silicon Valley, que en estos momentos es el cinturón tecnológico más grande e importante del mundo.

Ese gran avance, es posible gracias a una inversión de 1 millón de dólares, con el que financiarán la oficina que tendrá a 5 personas trabajando para acercarse cada día más a las últimas tendencias en el sector tecnológico. Una de estas personas, la que estará a cargo, será Rodrigo Benzaquen, Director de Infraestructura, quien pertenece a la empresa desde 1999.

El CTO de MercadoLibre, Daniel Rabinovich, mencionó que: “La llegada a Silicon Valley es un hito importante en la historia de nuestra compañía. Desde hace mucho tiempo mantenemos una relación fluida con muchas de las compañías e inversores ubicados allí, pero estamos listos para dar un paso más e instalarnos de manera definitiva. Buscamos nutrirnos de nuevas ideas y experiencias que complementen el funcionamiento de los dos polos de desarrollo tecnológico que tenemos en Argentina”.

En estos momentos la empresa está superando uno de sus mayores desafíos, ya que decidió rehacer toda su plataforma desde cero, aplicando la última tecnología, para poder potenciar su plataforma y entregarle al usuario un producto mucho más amplio.

En los últimos años, la empresa ha crecido exponencialmente, alcanzando cifras impresionantes. Solamente en el primer semestre del 2011, las ventas de productos aumentaron un 32% respecto al año anterior. Está presente en 12 países de América Latina y Portugal, tiene más de 58 millones de usuarios registrados y emplea a 1.600 personas en la región. Desde 2007 cotiza en el Nasdaq.

MercadoLibre tiene sus instalaciones en Buenos Aires y San Luis, desde donde prestan los servicios de Mercadolibre.com y Mercadopago.com para una gran cantidad de países de Latinoamérica.

¡Comparte esta noticia!