JUE, 31 / MAY / 2018

Mercado Libre anuncia los pagos QR y MercadoFondo, un fondo de inversión para usuarios

La compañía desembarca en el mundo físico con su nueva opción de pagos, disponible en más de 160 mil comercios.

Este jueves, Mercado Libre anunció su desembarco en el mundo físico a través de su nueva opción de pagos QR en comercios adheridos. El objetivo de la compañía es transformar su app en una billetera digital que se pueda utilizar para adquirir productos y servicios y necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.

En una presentación realizada en sus oficinas de Vicente Lopez, el CEO de la compañía, Marcos Galperín, indicó que “el uso de efectivo va a pasar a ser anacrónico” y puso como ejemplo al mercado chino, principal impulsor de los pagos a través de tecnología QR. En el gigante asíatico ya son más de 1.000 millones los usuarios que utilizan este tipo de soluciones, generando más de 5.5 billones (millones de millones) en pagos digitales solo en 2017.

En Argentina, primer país donde Mercado Libre ofrecerá este sistema, los usuarios podrán pagar de forma digital en 160.000 comercios, incluidos los de compañías como Axion, YPF, Burger King, Subway, El Noble, Almacen de Pizzas, Green Eat, Freddo, Café Martinez, Havanna y Tea Connection.

Según la empresa, algunas de las ventajas para los vendedores que adopten la plataforma son el 0 por ciento de comisión, la acreditación inmediata del dinero y el nulo costo inicial de mantenimiento. Los compradores, por su parte, podrán acceder a descuentos de hasta el 70% al utilizar la aplicación.

“Comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, indicó Galperin, y agregó: “Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”.

MercadoFondo, una apuesta que promete un rendimiento “similar a las Lebacs”

Además de la nueva opción de pagos a través de QR, Galperín anunció el lanzamiento de MercadoFondo, un fondo de inversión para usuarios de la billetera digital de la compañía que promete, según el ejecutivo, “un rendimiento similar al que tienen las Lebacs”.

Galperín indicó que se les va a permitir generar una renta a todos los que tengan saldo en sus billeteras sin consumir. MercadoFondo, al ser un fondo de inversión, invertirá en bonos argentinos, permitiendo a los usuarios sumar ingresos con el dinero que tengan alojado en la plataforma. El anuncio no especificó la fecha de lanzamiento ni las condiciones del servicio.

¡Comparte esta noticia!