MAR, 21 / ABR / 2015

MercadoLibre limita las operaciones en Córdoba

Los usuarios de MercadoLibre en Córdoba podrán comprar productos que se vendan sólamente dentro de la provincia.

A través de un comunicado oficial, MercadoLibre anunció que impone una restricción a los usuarios de Córdoba para que sólo puedan comprar productos en el sitio a vendedores que operen dentro de dicha provincia.

Esto es debido a un conflicto con la administración de Córdoba que surgió en enero de este año, mes en que la provincia incluyó al servicio de MercadoPago como agente de retención de Ingresos Brutos.

Desde el 2012, MercadoLibre operaba como agente de percepción de dicho impuesto sobre las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito y débito.

El comunicado, que podés ver en la imágen adjunta de esta nota, responde a la resolución 02/15 de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas cordobés, la cual exige a la empresa retener el 2% de las cobranzas realizadas a través de MercadoPago, a cuenta de impuestos sobre Ingresos Brutos de los vendedores.

De acuerdo a MercadoLibre, el sitio funciona como un servicio de clasificados y la empresa no es dueña de los productos que se venden por lo que no corresponde realizar la retención aunque para la provincia de Córdoba, Mercadolibre está “en contacto directo con un importe dinerario de propiedad de un contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Córdoba y por la operatoria o sistema de pago que administra” y esto legitima su entidad como agente de retención del 2% de los pagos realizados a través de MercadoPago de acuerdo a la resolución Nº 4 del 6 de marzo último publicada por la Secretaría de Ingresos Públicos cordobesa.

Fuente: Infobae, La Nación

¡Comparte esta noticia!