VIE, 2 / SEP / 2016

Mercedes Benz y Microsoft se unen para llevar herramientas de productividad a los automóviles

La firma alemana alemana presentó su plataforma In Car Office, pensada para hacer mucho más fáciles las tareas de oficinas que le usuario suele realizar camino al trabajo.

En el marco de la IFA 2016, Mercedes Benz anunció un nuevo proyecto llamado “In Car Office”, con el que busca incorporar elementos de productividad dentro de los automóviles. Las primeras unidades saldrán a la venta en 2017 e incluirán tecnología Exchange de Microsoft,lo que permitirá administrar calendarios, listas de tareas y contactos con los que el auto podrá realizar sugerencias sobre destinos y llamadas, entre otras opciones.

In Car Office no pretende convertir al vehículo en una oficina móvil, sino que está pensado para hacer mucho más fáciles las tareas de oficina que el usuario suele realizar camino al trabajo, como llamadas, mensajes o cambios en la agenda de último minuto.

La plataforma permitirá además agregar a los mapas de navegación destinos almacenados en calendarios Exchange y ofrecerá realizar llamadas  utilizando el sistema in-voice del auto cuando se esté llegando tarde a una cita marcada. La idea central es distraer lo menos posible al conductor y, al mismo tiempo, hacer mucho más productivo su viaje.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!