MAR, 4 / OCT / 2016

Mercedes-Benz se sumará a la Fórmula E a partir de 2018

La firma alemana, una de las más prestigiosas del mundo de las carreras, confirmó que ya reservó su lugar. Nissan y Porsche podrían ser las próximas en unirse.

Mercedes-Benz anunció este martes que formará parte de la Fórmula E a partir de 2018. El fabricante alemán, uno de los más prestigiosos en el mundo de las carreras, ya ha reservado un lugar en la grilla, que pasará de 10 a 12 equipos en su quinta temporada.

La categoría en la que corren monoplazas eléctricos nació en 2014 y en pocas semanas dará inicio a su tercera temporada, en la ciudad de Hong Kong. Por ahora, se trata de una competencia ajena a los grandes circuitos, ya que se corre en trazados callejeros de grandes ciudades, incluidas Buenos Aires y Punta del Este.

A pesar de su corta vida, la Fórmula E ya ha captado la atención de grandes marcas, como Renault, Audi, Citroen, BMW y Jaguar, más otras como Nissan y Porsche que podrían sumarse en el futuro. El caso de Mercedes significa un verdadero salto de calidad, ya que la firma alemana es una de las más exitosas de la historia en lo que a carreras se refiere, sobre todo en Fórmula Uno, donde actualmente lidera por amplio margen.

“Estamos encantado de confirmar que hemos reservado un lugar para Mercedes-Benz a partir de 2018”, confirmó el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, y agregó que la categoría quiere convertirse en “la plataforma donde los fabricantes de automóviles puedan testear y desarrollar las tecnología que introducirán en el futuro en sus autos de calle”. Para el ejecutivo, tener la chance de incluir a una marca como Mercedes significa un “gran impulso para alcanzar ese objetivo”.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS