SAB, 5 / FEB / 2011

Messenger integra el chat de Facebook en todo el mundo

Chat de Facebook disponible para todos los usuarios de Messenger Microsoft anunció que la función de chat de Facebook fue incorporada a Windows Live Messenger en todo el mundo, de forma tal que un usuario que tenga una cuenta en msn pueda integrar a todos sus contactos de la red social. El servicio de mensajería instantánea ya permitía chatear con los contactos de Facebook, pero la opción sólo estaba disponible para 13 países. A partir de ahora, la aplicación se amplió a todos los países del mundo, y para utilizarla es necesario tener instalado el Messenger 2011. Posteriormente, hay que sincronizar las cuentas de Windows Live y Facebook, activar el chat y las opciones de actualización, y automáticamente aparecerá una carpeta llamada “Facebook” desde la que se podrán comenzar conversaciones de la misma forma que se hace con los contactos de Messenger. Cabe aclarar que al hacer este proceso, no se enviarán invitaciones a los contactos de Facebook, sino que será un proceso totalmente silencioso para todos los usuarios. Desde que el uso de Facebook se extendió en Messenger, el programa de Microsoft gestionó 440 millones de sesiones y 2.800 millones de minutos entre ambas plataformas. Además, el número de clientes que accedió a Messenger a través de Facebook creció más del 75%, lo que se traduce en 18 millones de personas en todo el mundo. Por otro lado, Microsoft es propietaria de un 1.6% de la red social, cuestión que podría explicar en parte que ambas empresas estén cada vez más interesadas en cooperar e integrar sus tecnologías y servicios.

Microsoft anunció que la función de chat de Facebook fue incorporada a Windows Live Messenger en todo el mundo, de forma tal que un usuario que tenga una cuenta en msn pueda integrar a todos sus contactos de la red social.

El servicio de mensajería instantánea ya permitía chatear con los contactos de Facebook, pero la opción sólo estaba disponible para 13 países.

A partir de ahora, la aplicación se amplió a todos los países del mundo, y para utilizarla es necesario tener instalado el Messenger 2011.

Posteriormente, hay que sincronizar las cuentas de Windows Live y Facebook, activar el chat y las opciones de actualización, y automáticamente aparecerá una carpeta llamada “Facebook” desde la que se podrán comenzar conversaciones de la misma forma que se hace con los contactos de Messenger.

Cabe aclarar que al hacer este proceso, no se enviarán invitaciones a los contactos de Facebook, sino que será un proceso totalmente silencioso para todos los usuarios.

Desde que el uso de Facebook se extendió en Messenger, el programa de Microsoft gestionó 440 millones de sesiones y 2.800 millones de minutos entre ambas plataformas.

Además, el número de clientes que accedió a Messenger a través de Facebook creció más del 75%, lo que se traduce en 18 millones de personas en todo el mundo.

Por otro lado, Microsoft es propietaria de un 1.6% de la red social, cuestión que podría explicar en parte que ambas empresas estén cada vez más interesadas en cooperar e integrar sus tecnologías y servicios.

¡Comparte esta noticia!