MIE, 9 / ENE / 2013

Messenger ya tiene fecha de vencimiento: 15 de marzo

El mensajero de Microsoft es historia, pero todos sus usuarios tendrán la posibilidad de migrar su cuenta y contactos hacia el servicio Skype. Actualmente, ambos son propiedad de Microsoft.

Primero hubieron varios rumores, Microsoft intentaba recuperar el terreno perdido por Messenger frente a otros sistemas de chat como Skype. Ninguno de esos esfuerzos pareció tener verdadera repercusión mediática, ni de entusiasmo entre los usuarios o siquiera en la misma compañía. Luego nos enteramos que Messenger tenía sus días contados, no pasaría del primer trimestre de 2013. Solo sobreviviría en la China continental.

Hace poco ha salido a la luz la fecha puntual que marca el adios de una piedra fundamental en la vida social-virtual de toda una generación (o varias). Será el 15 de marzo según anunció la firma de Redmond por mail a los usuarios. Para seguir comunicados deberán migrar a Skype. La lista de contactos de los usuarios será transladada de forma automática. Por su parte, quienes emplean ambos servicios podrán hacer una fusión de las cuentas y combinar sus contactos.

Microsoft había comprado Skype en 2011, la operación supuso el desembolso de unos U$S 8.500 millones. Ya desde ese momento estaba claro que solo la historia y una gran cantidad de usuarios sostenía el Messenger. A pesar de las continuas actualizaciones, el programa iba perdiendo terreno frente a Google Talk y el mismo Skype. Incluso Facebook lanzó su propio servicio de chat.

La decisión de Microsoft no solo implica la disolución de Messenger, sino su apuesta por Skype. Se espera que la fusión de usuarios permita un fortalecimiento respecto a sus competidores. Por otro lado Microsoft no planea sostener Skype solo como un servicio VoIP, sino como uno más completo y flexible de mensajería instantánea.

Esta estrategia los posicionaría en igualdad de condiciones con Google Talk. Por otro lado se especula con que en el futuro sea posible  acceder al servicio a través de una cuenta de Facebook,  de este modo Microsoft también se posiciona frente a otro gigante de la red.

El Messenger se lanzó en 1999, en ese momento bajo el nombre de MSN Messenger, y tuvo su última versión en agosto de 2012 ya con el nombre de Windows Live Messenger.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!