JUE, 8 / MAY / 2014

México: APPlícate, la iniciativa de gobierno que impulsa tus aplicaciones

Patrocinada por la Secretaría de Economía, busca impulsar el desarrollo de apps móviles con proyección internacional.

APPlícate es una iniciativa de la Secretaría de Economía diseñada para contribuir al desarrollo de aplicaciones móviles. El objetivo es apoyar a los desarrolladores de apps mexicanos a consolidarse en el mercado local mediante eventos, actividades presenciales y a distancia, workshops y convocatorias que impulsan la asociación, la innovación y el talento.

Mediante la asociación se busca vincular y conectar a los desarrolladores, empresarios, emprendedores, gobierno, académicos e inversionistas en redes de colaboración que les permita fortalecerse. Con la innovación se pretende lograr altos estándares de calidad y competitividad tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Estos tópicos no pudieran tratarse sin el talento y la creatividad de los desarrolladores.

APPlícate tiene varios proyectos en carpeta, como el Mobile Monday México, Caravana App, HackAPPyme e Impulsa tu App. Para participar, sólo hace falta tener ganas, como únicos requisitos se pide ser mexicano, residir en el país y enviar información del proyecto hasta el 23 de mayo (para participar de Impulsa tu APP). Los seleccionados tendrán acceso a asesorías sobre temas de conceptualización, marketing, propiedad intelectual, modelos de negocio, administración de proyectos y gestión empresarial.

Al finalizar las capacitaciones, los mejores proyectos serán invitados a participar en los distintos eventos de APPlícate a lo largo del año.

APPlicate

¡Comparte esta noticia!