JUE, 19 / AGO / 2010

Mi Próximo Colectivo: un GPS para los bondis

El Ministerio de Transporte provincial de San Luis instaló dispositivos de localización vehicular (AVL) en veinte unidades de empresas de transporte público de pasajeros, con el propósito de contar con información precisa acerca del movimiento de los vehículos de transporte público de la provincia. Para desarrollar este proyecto, el Ministerio precisó la colaboración de la Universidad de La Punta (ULP), que desarrolló el sitio web Mi Próximo Colectivo, donde se registra la información suministrada por los dispositivos AVL que se combinan con sistemas GPS. La herramienta permite realizar un seguimiento de cada unidad, a través de una pantalla sobre el mapa de la provincia, y también conocer el recorrido, la velocidad, y la ubicación exacta de los vehículos de transporte público puntanos. Además, el sistema posibilita el registro del exceso de velocidad durante un cierto periodo, el ingreso y permanencia de un móvil en una zona, y su egreso. Asimismo, a través de la aplicación, los habitantes de la provincia pueden consultar en qué empresas pueden viajar hasta determinado lugar, cuál es el recorrido y la ubicación de las paradas, y el tiempo aproximado en que llegará el móvil a una determinada parada. Para disponer de esta información, los usuarios deben ingresar a la página de Mi Próximo Colectivo, y al cliquear sobre el ícono del vehículo, verán a qué empresa pertenece, cuáles son sus tarifas, a qué velocidad se desplaza, en qué calles circula, y en cuánto tiempo llegará a la próxima parada.

El Ministerio de Transporte provincial de San Luis instaló dispositivos de localización vehicular (AVL) en veinte unidades de empresas de transporte público de pasajeros, con el propósito de contar con información precisa acerca del movimiento de los vehículos de transporte público de la provincia.

Para desarrollar este proyecto, el Ministerio precisó la colaboración de la Universidad de La Punta (ULP), que desarrolló el sitio web Mi Próximo Colectivo, donde se registra la información suministrada por los dispositivos AVL que se combinan con sistemas GPS.

La herramienta permite realizar un seguimiento de cada unidad, a través de una pantalla sobre el mapa de la provincia, y también conocer el recorrido, la velocidad, y la ubicación exacta de los vehículos de transporte público puntanos.

Además, el sistema posibilita el registro del exceso de velocidad durante un cierto periodo, el ingreso y permanencia de un móvil en una zona, y su egreso.

Asimismo, a través de la aplicación, los habitantes de la provincia pueden consultar en qué empresas pueden viajar hasta determinado lugar, cuál es el recorrido y la ubicación de las paradas, y el tiempo aproximado en que llegará el móvil a una determinada parada.

Para disponer de esta información, los usuarios deben ingresar a la página de Mi Próximo Colectivo, y al cliquear sobre el ícono del vehículo, verán a qué empresa pertenece, cuáles son sus tarifas, a qué velocidad se desplaza, en qué calles circula, y en cuánto tiempo llegará a la próxima parada.

¡Comparte esta noticia!