VIE, 13 / SEP / 2013

Michael Dell: “No volveremos a entrar en el negocio de la telefonía móvil”

El CEO de la firma texana confirmó que no volverán a lanzar smartphones. Por el momento, se centrarán en el mercado empresarial, de servicios y en productos para mercados emergentes.

Luego de confirmarse la vuelta de Dell a manos privadas, fueron varios los analistas que se preguntaron cómo será de ahora en más el futuro de la compañía lejos de la órbita de Wall Street.

En este sentido, los interrogantes giraron sobre todo alrededor de la industria móvil, un mercado que, hasta ahora, le ha sido esquivo a la compañía oriunda de Texas. En una entrevista concedida al medio televisivo CNBC, Michael Dell, su CEO, aclaró un poco el panorama asegurando que no volverán a entrar en el negocio de la telefonía móvil, pero se beneficiarán de este mercado de otras maneras.

Al respecto, explicó: “Cada vez que una nueva empresa de telefonía móvil nace, se necesitan servidores, infraestructura y almacenamiento”. Para el ejecutivo, “las empresas tienen que proteger y asegurar los datos de los dispositivos móviles” y allí es donde entra su empresa en el negocio.

Vale destacar que Dell lanzó varios teléfonos, pero ninguno logró captar el interés de los usuarios. Incluso fue una de las pioneras del mercado phablet con la Dell Streak, un dispositivo que pasó sin pena ni gloria por las tiendas de los principales carriers.

Michael Dell concluyó su explicación sobre el futuro de la firma que fundó hace casi 30 años, indicando que, por el momento, se centrarán en el mercado empresarial, de servicios y en productos para mercados emergentes. Además, confirmó que las tablets seguirán formando parte del negocio de Dell.

Fuente: AllThingsD.com

¡Comparte esta noticia!