VIE, 24 / NOV / 2017

Microsoft abre la convocatoria para la edición 2018 de Imagine Cup

La competencia mundial para que estudiantes muestren proyectos de base tecnológica tuvo en 2017 una destacada participación de alumnos del ITBA.

El próximo martes 28 de noviembre, Microsoft lanzará en Argentina la edición 2018 de Imagine Cup, su competencia mundial que tiene como objetivo motivar a estudiantes a desarrollar proyectos de base tecnológica para mejorar la forma en que las personas viven, trabajan y juegan.

La edición 2017, que tuvo su certamen final en Redmond, Estados Unidos, contó con la destacada participación de Nash, un equipo argentino compuesto por estudiantes del ITBA que logró el tercer lugar con su proyecto ResCue. La iniciativa utiliza drones autónomos para explorar en tiempo real áreas afectadas por desastres naturales a través del procesamiento de datos a través de audio y video.

Tras su paso por Imagine Cup, ganaron Us$ 15.000 y Us$ 25.000 en Microsoft Azure, además de acceso al programa BizSpark para emprendedores. Actualmente ResCue utiliza Microsoft Cognitive Services y Microsoft Cognitive Toolkit en Azure, algunas de las herramientas de Inteligencia Artificial presentadas en la última edición de la conferencia Build en mayo de 2017.

La convocatoria a Imagine Cup es abierta a todos los estudiantes del país. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de exponer sus tecnologías ante un panel de expertos, que elegirán al encargado de representar al país en el certamen mundial, que cuenta con iniciativas de instituciones de todo el mundo. El ganador de 2017 fue el equipo checo X.GLU, gracias a una solución diseñada para ayudar a los diabéticos a sobrellevar mejor los síntomas de la enfermedad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS