MIE, 22 / OCT / 2014

Microsoft abre las puertas de su “garage” de aplicaciones

La empresa ha decidido abrir una página dedicada a la división más experimental de sus laboratorios. Las aplicaciones disponibles son gratuitas y apuntan a diversos sistemas operativos.

Microsoft ha decidido cambiar algunas dinámicas y darle a los consumidores la oportunidad de conseguir un acceso temprano a ciertas aplicaciones. Para tal fin ha habilitado la página The Microsoft Garage dentro de su sitio web. En ella es posible encontrar 16 aplicaciones gratuitas realizadas para varios sistemas operativos, entre ellos Android, iOS, Android Wear, Windows, Windows Phone y Xbox.

Microsoft Garage existe hace tiempo en la compañía, y ha permitido el desarrollo de proyectos alternativos. Comenzó en 2009 como parte del grupo de laboratorio con el fin de suministrar a los empleados un lugar en el que pudieran experimentar con ideas extrañas y así favorecer la capacidad para innovar. El grupo ha crecido hasta tener 32 capítulos, o versiones similares en todo el mundo, con un total de 10 mil miembros.

La compañía no planea cambiar la mecánica del grupo, pero ha decidido que es un buen momento para involucrar al público consumidor. Esto quiere decir que podemos probar los desarrollos más fuera de línea de Microsoft. Al momento de escribir este artículo unas 16 aplicaciones del grupo estaban disponibles en la página. Hasta donde puede observarse el acceso es gratuito en todos los casos, lo cual resulta refrescante en momentos en que otros sitios permiten que se cobre a los usuarios por el acceso a programas en estados tan primarios.

Para Microsoft el lanzamiento público de Garage es la manera de comprobar la respuesta del público a ciertas ideas. Se espera descubrir que elementos funcionan y cuáles no. Sin embargo, antes de su lanzamiento en dicha sección las aplicaciones son revisadas y seleccionadas. Esto supone que la lista de programas disponibles es de por sí una selección que responde a un mínimo de calidad.

Fuentes: Venturebeat

¡Comparte esta noticia!
TAGS