JUE, 19 / FEB / 2015

Microsoft actualiza OneNote para iPad y agrega la posibilidad de escribir con un stylus

Esta funcionalidad había llegado el año pasado a equipos Android. También se añade OCR, útil para extraer texto de una imagen.

Tal como informa The Verge, Microsoft ha lanzado una actualización de One Note para los usuarios de iPad. La gran primicia del upgrade en la aplicación es el agregado de la posibilidad de escribir en forma manuscrita, empleado un lápiz stylus. Esta funcionalidad, en el entorno antes reservada para los dispositivos de la compañía de Redmond, había llegado a equipos Android el año pasado, según había contado Engadget.

Los usuarios de iPad que utilicen esta función podrán escoger diferentes trazos, colores y estilo de escritura. Además de poder hacerlo con un lápiz óptico, es posible escribir con los dedos sobre la pantalla.

Desde Microsoft señalaron: “Constantemente estamos trabajando para hacer nuestra interfaz más natural para tomar notas. OneNote para iPad refleja aquello que hemos aprendido en los últimos años para comprender cómo las personas usan los lápices”.

En este punto, vale recordar que hace algunas jornadas se dio a conocer la compra de N-trig por parte de Microsoft. Se trata de una empresa con sede en Israel que desarrolla el lápiz que llega con la Surface Pro 3 y cuya tecnología emplean otras firmas como Sony y Lenovo.

La actualización de OneNote para iPad también incluye la funcionalidad OCR, útil para reconocer y extraer texto tomado de una imagen. Más detalles de las novedades de OneNote para iPad son compartidos en el siguiente video.

Fuente: Blog de Microsoft

¡Comparte esta noticia!