LUN, 12 / ABR / 2021

Microsoft adquiere Nuance por unos USD 19.700 millones

Nuance es una empresa lider en el campo de la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz. En particular, sus desarrollos han tenido gran éxito en el área de la salud.

¿Qué tan importante es la tecnología de inteligencia artificial?

Para Microsoft debe ser un área de primerísima prioridad, dado que ha invertido unos USD 19.700 millones en la adquisición de Nuance.

Nuance es conocida por Dragon, un software que utiliza aprendizaje profundo para mejorar la precisión en sus tareas de transcripción de voz a texto. Una de las aplicaciones que utiliza la tecnología desarrollada por esta empresa es la asistente virtual de Apple, Siri.

La adquisición ha sido comparada con la compra de LinkedIn en 2016, que supuso unos USD 26 mil millones.

Aplicaciones

Microsoft ha destacado la importancia que los desarrollos de Nuance tienen para las soluciones de respuestas interactivas a la voz, los asistentes virtuales y las soluciones biométricas.

Se espera que la tecnología de Nuance aparezca en el software de Microsoft. De esta manera Teams podría competir con el sistema de transcripción automática que realiza Zoom. Otros productos beneficiados serían Azure y Dynamics 365.

Salud

Otro campo de trabajo será la asistencia a la salud. En 2019 ambas empresas habían anunciado un acuerdo de cooperación para digitalizar los registros de los clientes de Microsoft con el software de Nuance.

La plataforma creada por Nuance, Dragon Medical One, es capaz de identificar terminología médica y es utilizada por más de medio millón de profesionales médicos en todo el mundo y el 77% de los hospitales en los Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!