MIE, 15 / AGO / 2018

Microsoft y Amazon lanzan la preview pública de Cortana+Alexa

Los usuarios de Estados Unidos podrán acceder a Alexa desde una PC o a Cortana desde parlantes Echo.

La colaboración entre Alexa y Cortana comenzó a llegar hoy a muchos más usuarios, ya que fue lanzada su preview pública, por ahora disponible únicamente en Estados Unidos. Esta unión de fuerzas entre Microsoft y Amazon permite usar Alexa en Windows 10 o Cortana a través de parlantes Echo, entre otras funciones.

Por ejemplo, si se desea acceder a Cortana mediante un altavoz Echo, simplemente hay que decir “Alexa, abre Cortana” para usar el asistente y consultar correos electrónicos, horarios y listas de tareas pendientes. Para usar Alexa en una computadora con Windows 10, es al revés: simplemente hay que decir “Cortana, abre Alexa” para utilizar la infinidad de funciones que ofrece la plataforma de IA de Amazon.

Como este lanzamiento todavía es solo una vista previa, no se podrá acceder a algunas de las funciones de los asistentes. En rigor, uno no podrá pedirle a Alexa que lea un audiolibro desde una PC con Windows 10, por ejemplo, y no se le puede pedir a Cortana que reproduzca música desde un parlante Echo. Las compañías prometen que la experiencia será mejor y más sólida a medida que esté disponibles para más personas en los próximos meses.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!