JUE, 11 / FEB / 2016

Microsoft anucia nuevos despidos en su división móvil

La mayor parte del recorte tiene lugar en un área de marketing creada en Finlandia tras la compra de Nokia.

Una publicación finlandesa informa que Microsoft emprende el recorte de docenas de empleados de su división de móviles.

El reporte, que no entrega cifras precisas, señala que los despidos son mayormente en un área de marketing que la compañía había abierto en Finlandia cuando compró el departamento móvil de Nokia. Tal como recuerda el sitio Windows Central, a mediados de 2015 Microsoft ya había despedido a 7800 empleados, de los cuales 2300 eran de su división móvil.

Esta noticia llega pocas jornadas después de que se conocieran cifras poco auspiciosas para el desempeño de Windows Phone. Según habíamos contado en este repaso, en los meses que van de octubre a diciembre de 2015 se vendieron sólo 4.5 millones de smartphones con el sistema operativo móvil de Microsoft, lo cuál supone un brutal caída interanual del 49%. El mal desempeño tuvo lugar, incluso, ante el lanzamiento de dispositivos con Windows 10, los Lumia 950, 950 XL y 550.

Mientras tanto, se espera que este año Microsoft ponga sus fichas móviles en la línea Surface, que entregó buenos réditos. En rigor, este año podría ver la luz el esperado Surface Phone.

¡Comparte esta noticia!