MIE, 20 / ABR / 2016

Microsoft anuncia el cese de la producción de la Xbox 360

La consola dejará de ser fabricada luego de más de 10 años en el mercado. En ese lapso de tiempo se comercializaron más de 80 millones de unidades.

A más de una década de su lanzamiento, Microsoft finalmente ha interrumpido la producción de la Xbox 360. La compañía confirmó la noticia a través de un post publicado por el jefe de la división Xbox, Phil Spencer: “La Xbox 360 significa muchísimo para todos en Microsoft”, subrayó el ejecutivo, y añadió que “si bien ha tenido una asombrosa trayectoria, las realidades del proceso de manufactura de un mismo producto durante 10 años están comenzando a agotarnos”.

Spencer aseguró que seguirán vendiendo el remanente de consolas que aún tienen en inventario, pero su disponibilidad variará de acuerdo al país. La 360 fue lanzada oficialmente en 2005 y desde entonces se han vendido más de 80 millones de unidades, superando ampliamente los número de su antecesora de primera generación y posicionando a Microsoft como un verdadero peso pesado de la industria del gaming.

Microsoft confirmó que seguirá brindando soporte para la Xbox 360, tanto a nivel de hardware como de software. Asimismo, los servidores de Xbox Libe para 360 se mantendrán activos, por lo que los usuarios podrán seguir jugando partidas online.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!