LUN, 5 / ENE / 2015

Microsoft anuncia el Nokia 215: Cuesta U$S 29 y ofrece acceso a Internet

El nuevo dispositivo sale bajo la marca Nokia para aprovechar el prestigio de esa empresa en la elaboración de alternativas económicas. También se lo ve como un paso introductorio a alternativas superiores.

Microsoft ha lanzado un nuevo modelo de teléfono inteligente, o casi inteligente, dedicado a los mercados emergentes, léase Asia, África y Medio Oriente. Se trata de un dispositivo simple que busca mostrarse como una alternativa económica para quienes no tienen la posibilidad de adquirir un artefacto más potente, o bien quieren una herramienta más simple. También ha sido señalado como una buena adquisición para tener en caso de emergencia cuando el smartphone principal se pierde o deja de funcionar. El Nokia 215 tiene un precio base de USD 29.

Por supuesto, este nivel de ahorro no viene sin concesiones. El teléfono tiene una pantalla de 2.4 pulgadas con una definición de 320×240 y cámara de 0.3 mega píxeles. La batería es de 1.100 mAh, con un rendimiento de 29 días en espera y 20 horas de conversación. En términos de conexión se trata de un teléfono preparado para realizar comunicaciones a través de tecnología 2G, con BLuetooth 3.0. También posee radio y puede reproducir MP3.

Aunque naturalmente la navegación por Internet no presentará la misma experiencia que en los teléfonos de gama alta, el Nokia 215 utiliza Opera Mini y se maneja en redes sociales a través de aplicaciones dedicadas a Facebook y Twitter.

Además de ser una opción económica, Microsoft ve a este tipo de dispositivos como la puerta de entrada a otros de nivel superior. La idea es que las líneas más simples lleven usuarios a las líneas de gama alta como la Lumia.

Fuentes: Theverge, GSMArena

¡Comparte esta noticia!