MAR, 10 / OCT / 2017

Microsoft anuncia la integración de Cortana dentro de Skype

El asistente virtual podrá ofrecer distintas sugerencias dentro de las conversaciones iniciadas por los usuarios.

Microsoft comenzó a desplegar Cortana dentro de Skype, permitiendo a su asistente virtual ser parte de chats privados y grupales para ofrecer asistencia en la elaboración de planes o en la búsqueda de información. Cortana estará disponible en las versiones de Skype para iOS y Android y será puesto en funcionamiento de manera gradual, comenzando por el mercado estadounidense.

Esta integración entre Skype y Cortana se anunció hace más de un año y medio, por lo que no está totalmente claro a que se debe el largo retraso. La implementación parece ser bastante idéntica a lo que ha hecho Facebook con Messenger y Google con su asistente en Allo: cuando el usuario charla con sus contactos, Cortana puede aparecer debajo del mensaje más reciente haciendo sugerencias tales como crear un recordatorio o buscar restaurantes.

Cortana se anunció originalmente para Skype en un momento en que el mundo de la tecnología estaba tratando de convencer a todos que los bots de mensajería eran “la gran cosa nueva”. Por ahora, se trata de un concepto todavía en ciernes, pero que cada vez suma más apoyo de las grandes compañías. Del lado de los usuarios su uso es por ahora esporádico, por lo que la apuesta es masificarlo en los próximos años.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!