Por: Uriel Bederman / JUE, 19 / JUL / 2012

Microsoft anuncia que Windows 8 llegará a los usuarios el 26 de octubre

La firma de Redmond comparte información específica en torno a la fecha de disponibilidad del nuevo sistema operativo, tanto para actualizaciones como en equipos nuevos.

En el marco de su conferencia para partners que tuvo lugar a comienzos del mes en curso,  Microsoft había anunciado que Windows 8 llegaría a los fabricantes en agosto en su versión RTM (Release to Manufacturing), y en octubre a manos de los usuarios finales.

Ahora contamos con la fecha precisa de disponibilidad. A través de un escueto comunicado en el blog oficial de la compañía, se informa que el día clave será el viernes 26 de octubre. Recordemos que el flamante sistema operativo multiplataforma llegará en 109 idiomas y que será comercializado en más de 230 mercados.

De la mano de la disponibilidad del software irá aparecerá un amplio abanico de dispositivos entre los cuales se destaca Surface, la tableta de Microsoft, además de múltiples computadoras y ultrabooks. Tal como habíamos indicado en un repaso anterior, mientras tanto se puede echar mano a las nuevas características de Windows 8 en su versión de prueba, disponible para descarga en preview.windows.com

Fuentes: Microsoft Blog, ArsTechnica

¡Comparte esta noticia!