MAR, 11 / NOV / 2014

Microsoft anunció el Lumia 535, su primer móvil que prescinde de la marca Nokia

De gama media, corre con Windows Phone 8.1; su pantalla es de 5 pulgadas. Su cámara frontal es de 5MP, sumándose al boom selfie.

En las últimas jornadas de octubre Microsoft había confirmado que “Microsoft Lumia” sería el nuevo nombre de los smartphones que hasta entonces habíamos conocido como “Nokia Lumia”. Vale recordar que la división móvil de la compañía finlandesa pasó a las filas de los de Redmond, la cual cuenta con una licencia de uso de la marca durante la próxima década. En esta línea, la cuna de Windows Phone señaló que el nombre de Nokia seguirá apareciendo en teléfonos básicos.

Según reportamos en ocasión de aquel anuncio, un ejecutivo de Microsoft había señalado que un nuevo dispositivo Microsoft Lumia sería presentado pronto. Aquella promesa ahora se cumple: Microsoft ha presentado en sociedad el modelo Microsoft Lumia 535. Es, en tanto, el primer equipo Lumia que prescinde de la marca Nokia; en la cara posterior y en la frontal aparece el nombre de Microsoft.

El smartphone se anota en la gama media del sector. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2GHz, 1GB de RAM, 8GB para almacenamiento interno expandible vía microSD (agrega 15GB en la plataforma OneDrive), y batería de 1905mAh. Su pantalla es de 5 pulgadas (960 x 540 píxeles); sus dos cámaras (en la cara posterior y en la frontal, respectivamente) son de 5 megapíxeles, sumándose de este modo al boom selfie. Su peso: 146 gramos. Sus dimensiones: 140.2 x 72.4 x 8.8 milímetros.

Su sistema operativo es Windows Phone 8.1. El Lumia 535 estará disponible en versiones single SIM y dual SIM. Además, estirando un clásico sello de Nokia, se ofrecerá en seis alternativas tonales: blanco, negro, cyan, naranja, verde y gris.

Fuente: Phone Arena

¡Comparte esta noticia!