MIE, 15 / MAR / 2017

Microsoft anunció la disponibilidad mundial de Teams

La plataforma de chat corporativo buscará disputar el liderazgo de Slack en ese nicho.

Microsoft anunció la disponibilidad general de Microsoft Teams, su nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365, con el que buscará disputar el liderazgo de la comunicación a nivel corporativo con Slack. La herramienta ya está disponible para empresas en 181 mercados y 19 idiomas.

El servicio, según lo ha descrito la compañía, “reúne a las personas, conversaciones y contenido, junto con las herramientas que los equipos necesitan”. Su principal fortaleza es estar integrado con las aplicaciones de Office, ya que está construido desde cero en Office 365 y la nube global de Microsoft.

Desde que anunció la versión previa, en noviembre de 2016, más de 50 mil organizaciones empezaron a utilizar Microsoft Teams, entre las que se encuentran: Alaska Airlines, ConocoPhillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle y Three UK.

“En un mundo donde la información es abundante y el tiempo y la atención escasean, aspiramos a ayudar las personas a ser más productivas donde sea que estén”, destacó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Office 365 una la plataforma universal y un conjunto de herramientas para la creación, colaboración y comunicación. Hoy agregamos una nueva herramienta a Office 365 con Microsoft Teams, un espacio de trabajo basado en chat diseñado para impulsar el arte de los equipos”.

Laurie Koch, Vicepresidente de Servicio al Cliente Global en Trek Bicycle, consideró que Microsoft Teams ya comenzó a optimizar el trabajo de la empresa al brindar recursos y tareas en contexto: “A través de los equipos globales de Trek, la colección integrada de aplicaciones de Office 365 atiende a un conjunto de herramientas comunes para dirigir el negocio de manera colaborativa. Vemos a Microsoft Teams como el centro de proyecto de Office 365 donde todos saben dónde encontrar los documentos, notas y tareas más recientes, todo en línea con las conversaciones del equipo para tener un contexto completo. Rápidamente, Teams se convirtió en una parte clave de la cultura de hacer las cosas rápido de Trek”.

Desde su anuncio en noviembre del año pasado, la firma de Redmond introdujo más de cien nuevas características en Teams, entre las que se destacan la experiencia mejorada de reuniones con capacidades de agendado; llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en Android (y pronto para iOS y Windows Phone); integración de email y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas. Para junio de este año, se incluirán capacidades de acceso de invitado, una mayor integración con Outlook y una plataforma de desarrollo más rica.

Microsoft subrayó que Teams se basa en cuatro promesas:

-Chat para los equipos de hoy: Según sus desarrolladores, brinda “una experiencia moderna de conversaciones”, con un chat hilado y persistente para mantener a todos involucrados. Las conversaciones pueden ser privadas o visibles para todos y los usuarios pueden acceder a múltiples equipos, lo que facilita cambiar entre proyectos.

-Un centro para el trabajo en equipo: Las aplicaciones y servicios de Office que los equipos utilizan cada día: Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote y Power BI, están integradas, para que los usuarios cuenten con la información y las herramientas que necesitan.

-Personalización para cada equipo: Microsoft Teams ofrece la posibilidad de personalizar los espacios de trabajo con pestañas, conectores y bots por parte de terceros, así como herramientas conocidas de Microsoft como Planner y Visual Studio Team Services. Más de 150 integraciones están disponibles o lo estarán pronto, con empresas como SAP, Trello, Hipmunk, Growbot y ModuleQ que ya han comenzado a contruir en la plataforma.

-Seguridad en la que confían los equipos: Microsoft Teams está construido en la Nube de híper escala y grado empresarial de Office 365.Ofrece las capacidades avanzadas en seguridad y cumplimiento de normas que los clientes esperan. Teams soporta estándares globales entre los que se encuentran SOC 1, SOC 2, EU Model Clauses, ISO27001 e HIPAA.

¡Comparte esta noticia!