LUN, 17 / JUN / 2013

Microsoft anunció mejoras del 100% en la velocidad de las búsquedas por voz de Bing

Bing para Windows Phone 8 es ahora un 50% más rápido a la hora de reconocer ordenes por voz La firma de Redmond trabajó en la arquitctura del buscador, mejorando el tiempo de entrega de resultados y aumentando en un 15% la precisión de los mismos.

La búsqueda de información “por voz” es una tendencia que gana cada vez más adeptos, en gran parte gracias a los sistemas operativos móviles modernos, los cuales han mejorado notablemente la performance de estos servicios. En este sentido, la última firma en anunciar mejoras en su plataforma ha sido Microsoft, que asegura que Bing para WP8 ahora puede entregar resultados a consultas ingresadas mediante órdenes habladas hasta un 100% más rápido y de manera mucho más precisa (según sus desarrolladores, las búsquedas son ahora un 15% más certeras)

La firma de Redmond atribuye estas mejoras a los trabajos realizados en su Deep Neural Network (DNN), donde se ha trabajado para que el sistema de búsqueda por voz responda de manera similar al cerebro humano. Además, se han hecho retoques en el decodificador de audio, que permite a Bing identificar con mayor facilidad patrones de habla, aún con ruido ambiente de fondo o interferencias.

Sin bien estos cambios representan un gran salto cualitativo para el buscador de Microsoft, por ahora estarán disponibles para los usuarios finales de forma restringida. El gigante de software indicó que, por el momento, esta tecnología estará disponible únicamente en Estados Unidos, presumiblemente porque aún no está lista para trabajar con otros idiomas que no sean el inglés.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!