VIE, 11 / AGO / 2017

Microsoft anunció oficialmente Windows 10 Pro Workstation Edition

La variante del sistema operativo diseñada para estaciones de trabajo estará disponible junto con la actualización Fall Creators Update.

Microsoft presentó oficialmente Windows 10 Pro Workstation Edition. Si bien se rumoreaba que el sistema operativo saldría al mercado en junio, recién este viernes Microsoft está proporcionando los detalles completos. Como era de esperar,  esta versión de la plataforma pensada para estaciones de trabajo está diseñadoaprincipalmente para hardware de PC de grado de servidor y verdaderos power users. Windows 10 Pro para Workstations corre en máquinas con un alto número de procesadores lógicos y grandes cantidades de RAM.

El gigante del software está realizando cuatro cambios importantes en Windows 10 Pro para Workstations para soportar hardware de alta gama para PC. Resilient File System (ReFS) estará habilitado de forma predeterminada, proporcionando mayor resiliencia contra la corrupción de dato y optimización para manejar grandes volúmenes de datos y corrección automática. Windows También incluirá soporte para módulos de memoria no volátil (NVDIMM-N) con memoria persistente. Esto significa que las velocidades de lectura y escritura serán tan rápidas como sea posible, y los archivos seguirán estando ahí incluso si la estación de trabajo está apagada.

Microsoft también está agregando soporte de archivos más rápido en Windows 10 Pro para estaciones de trabajo. Utilizando SMB Direct,  la compañía ofrece capacidad de acceso remoto a memoria directa (RDMA) para que los adaptadores de red puedan operar en una latencia baja sin mucho uso de CPU. Esto debería aumentar el rendimiento para transferencias de archivos a través de redes de alta velocidad.

Por último, Microsoft está ampliando su soporte de hardware en Windows 10 Pro para Workstations. Los procesadores Intel Xeon o AMD Opteron de nivel de servidor serán compatibles, con hasta cuatro CPU físicas y hasta 6 TB de RAM. Actualmente, Windows 10 Pro se limita a dos CPU físicas y hasta 2 TB de RAM, por lo que esta edición de Windows está claramente orientada a configuraciones de alto rendimiento. Windows 10 Pro para estaciones de trabajo estará disponible junto con la actualización de Windows 10 Fall Creators Update a finales de este año.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!